Huelguistas manifestándose a las afueras de Recope en Ochomogo. Foto: AM Prensa

Redacción- La huelga indefinida por parte de empleados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) llegó a su fin este miércoles a eso del medio día.

El acuerdo se logró tras una reunión entre representantes de la Administración y del Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines (Sitrapequia).

Sitrapequia finalizará el movimiento y el personal se reintegrará a sus labores en todos los centros de trabajo, según lo acordado.

Los empleados de la refinadora deberán presentarse a sus lugares de trabajo el día jueves 11 de octubre de 2018, a partir de las 6 de la mañana; siguiendo los protocolos de reincorporación establecidos por la administración de la empresa.

Un manifiesto fue firmado por el presidente de Recope, Alejandro Muñoz Villalobos; y el Secretario General de Sitrapequia, Manuel Rodríguez, para formalizar la conclusión del movimiento.

La firma del acuerdo entre ambas partes fue supervisada por un epresentante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que estuvo presente en la reunión.