Imagen Ilustrativa

Redacción-  El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció que las pruebas de bachillerato en colegios académicos se mantendrán para el próximo 30 de octubre, tal y como lo establece el calendario escolar y de ser necesario, se recurrirá a voluntarios para aplicarlas.

Pese a que la huelga indefinida contra el combo fiscal se mantiene en pie, el ministro de Educación, Édgar Mora Altamirano,  indicó que no defraudarán a los 49 mil estudiantes convocados para realizar las evaluaciones.

«¿Cómo haremos posible el reto de aplicar Bachillerato en colegios académicos? Estoy seguro que en el MEP existe el compromiso suficiente y la mística necesaria para no defraudar a los 49.000 estudiantes convocados, recurriremos a voluntarios si es necesario, los capacitaremos para aplicar las pruebas», dijo.

Este jueves 14 mil estudiantes de 137 colegios técnicos públicos y privados, finalizaron las pruebas.

El MEP contó con la asistencia de 1.500 funcionarios entre delegados ejecutivos, docentes aplicadores, personal administrativo y choferes de oficinas centrales que trasladaron las evaluaciones a las 27 Direcciones Regionales.

Debido a la huelga, la entidad también tuvo que mover 41 colaboradores de oficinas centrales a las Direcciones Regionales de Puntarenas, San Carlos y Limón para cubrir la falta de personal en esas zonas.

Asimismo, el MEP anunció medidas como: establecer que el esquema de 50% de la nota de presentación y 50% del examen también aplique para la calificación de Bachillerato en colegios académicos públicos y privados, además, suprimir, basados en criterios técnicos, los contenidos que no se han visto en clase por la huelga, con el objetivo de no afectar a los jóvenes.

Cronograma de exámenes:

Fecha / Prueba
30 de octubre Español (Gramática y Literatura)
31 de octubre Matemática
01 de noviembre Estudios Sociales
02 de noviembre Ciencias (Biología, Física o Química)
05 de noviembre Idioma extranjero (Francés o Inglés)
06 de noviembre Educación Cívica