• Ya se trasladó el puente armable para restablecer el paso en Cabo Blanco de Jicaral
    • Cuatro puntos están pendientes en Península de Nicoya

Redacción-Tras la emergencia por lluvias, se han atendido 102 daños en un total de 26 rutas nacionales y la cuantificación de los destrozos se estima en ¢8.773 millones, por el momento.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y del Consejo Nacional de Vialidad señalaron que de los 102 sitios atendidos, 94 fueron en carreteras, 4 en puentes y 4 en alcantarillas.

De igual manera, ya 62 fueron resueltos (61% del total), 36 puntos tienen paso regulado (35%) y únicamente 4 lugares permanecen incomunicados, tres en la Península de Nicoya, sobre la ruta 160 y en la ruta 603, entre Chomes y San Gerardo.

Pasos cerrados en Península de Nicoya

Tres puntos con cierres en la ruta nacional 160 y un camino con corte en la ruta nacional 21 son los cuatro lugares en los que se enfocan los trabajos en la Península de Nicoya, tras las lluvias de la semana anterior.

Según destacaron las autoridades, hoy se finalizará el traslado de las piezas del puente armable para restablecer el paso en Cabo Blanco de Jicaral, luego que el río destruyera el puente existente, sobre la ruta nacional 21. Sin embargo, se construyó un paso provisional, mientras se coloca el puente, labor que tardará cerca de una semana. Hay paso para vehículos livianos por ese paso alterno.

De igual manera, se deberá trabajar en Estrada, tras los daños en el puente en Río-Ora. Sobre esa misma ruta nacional 160, hay paso cerrado en San Francisco Coyote y en el mismo poblado de Río Ora, entre Islita y Estrada.