Saprissa saca pecho en suelo tico. (Foto: AMPrensa.com)

Redacción – Saprissa no podrá contar con uno de sus mejores jugadores por período de varias semanas, luego de haber sufrido una grave lesión en el juego ante Guadalupe en el Coyeya Fonseca.

Ricardo Blanco, es uno de los jugadores más regulares del equipo 34 veces campeón nacional en este Apertura, estará varias semanas de baja.

 El futbolista d 29 años sufrió una ruptura del menisco interno de la rodilla derecha, lo cuál lo alejará varias semanas de las canchas.

“El jugador fue sometido este miércoles a una artroscopia de rodilla, en un procedimiento que fue todo un éxito”, informó el cuerpo médico del Saprissa.

(Foto: Santiago Monsalve- AMPrensa.com).

Blanco se lesionó el pasado jueves en el juego ante Guadalupe FC, donde inclusive marcó el 2-0 morado ante los guadalupanos, donde no pudo terminar el juego por su lesión.

Tras el final de ese encuentro el jugador tuvo que salir alzado por sus compañeros ya que no podía caminar, del dolor que lo aquejaba. La lesión se habría dado por las malas condiciones del reducto guadalupano.

Se espera que la recuperación sea de al menos cuatro semanas, por lo que estaría regresando para la fase final del campeonato.

El volante ha jugado 1350 minutos en el Apertura y ha logrado marcar tres goles en la presente campaña, que tiene a los morados en el segundo puesto con 38 unidades.