Imagen ilustrativa

Redacción – En redes sociales han circulado diferentes fotografías de, aparentemente, los exámenes de bachillerato de estudios sociales y biología que se realizarán el 1 y 2 de noviembre, respectivamente, pero el Ministerio de Educación Pública (MEP) desmintió esto y afirma que son personas «inescrupulosas» las que difunden esto.

Ante esta situación, padres de familia se han mostrado preocupados por la supuesta ineficiencia del Ministerio de Educación Pública y los estudiantes se molestan porque esto podría generar otro atraso -por reprogramación- de estas pruebas nacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP), la totalidad de los exámenes fueron trasladados el lunes anterior a las diferentes direcciones regionales bajo un estricto protocolo controlado y vigilado, lo que falló en cadena de custodia para los de matemáticas que lograron filtrarse en San José como inicio.

  LEA TAMBIÉN: MEP cancela prueba de bachillerato de matemáticas por filtración

El código de estas pruebas que se difunden a través de fotografías no coincide con el que tienen para aplicarse en los siguientes dos días, por lo que es falso y son de convocatorias anteriores, es decir, de exámenes que ya se realizaron.

Incluso, publicaron que el resto de exámenes siguen en pie con las fechas establecidas.

Por su parte, el sindicato de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) responsabiliza directamente al MEP, al ministro Édgar Mora y a los voluntarios por la fuga de los contenidos de la prueba académica de bachillerato de matemática programada para el día de hoy 31 de octubre.

  VER MÁS: APSE culpa a ministro de educación y voluntarios por filtración de examen de bachillerato