Redacción- Este martes, al ser las dos de la tarde, el ministro de Educación Pública, Édgar Mora Altamirano, se reunirá con la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), para intentar llegar un acuerdo con respecto a la huelga, en la que han participado estas agrupaciones desde el pasado 10 de setiembre.

Altamirano, extendió una convocatoria ampliada a sesión extraordinaria de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales para hoy martes 16 de octubre, con el fin de referirse a temas como la huelga, organización del cierre del curso lectivo y las evaluaciones.

APSE informó que acudirá a esta reunión para escuchar el planteamiento que hará el Ministro de Educación, así como externar la posición de APSE sobre los temas referidos.

Asimismo, este martes, grupos sindicalistas como la ANEP, el APSE, ANDE y SEC, se concentran en la Plaza de la Justicia, pues hoy la Corte Plena discute el plan fiscal y evalúa si este afecta el funcionamiento del Poder Judicial.

Los líderes sindicales le hicieron un llamado a los huelguistas, a participar de esta concentración para “decir NO a este nefasto combo fiscal”.

Además, invitaron a los manifestantes de otras regiones del país, a mantenerse activos en las actividades y manifestaciones programadas para este día.