Foto tomada del Facebook del SEC

Redacción- El Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), convocó a sus afiliados a manifestarse este próximo martes 16 de octubre en la Plaza de la Justicia. Así lo informó la agrupación, a través de su cuenta de Facebook.

El grupo indicó que ese día la Corte Plena del Poder Judicial, conocerá el Proyecto 20580, Ley de Fortalecimiento y Finanzas Públicas, y evaluará si este afecta su funcionamiento.

Por ello, el SEC le hizo un llamado a sus agremiados, de todas las provincias del Gran Área Metropolitana (GAM), a participar de la movilización para «decir NO a este nefasto combo fiscal».

Asimismo, llamó a los huelguistas de otras regiones del país, a mantenerse activos en las actividades y manifestaciones programadas para ese día.

Gilberth Díaz, presidente del SEC, señaló, a través de una transmisión en vivo desde el Facebook de la entidad,  que es importante que los manifestantes se hagan presentes en las concentraciones e indicó que no se «deben escuchar las voces del odio».

«Las voces que deben escucharse son las de su dirigencia. De la dirigencia del SEC, del APSE, que somos los que hemos mantenido el movimiento», expresó Díaz ante un grupo de afiliados.

En el día 33 de huelga indefinida, Díaz y otros representantes del SEC, se reunieron en una concentración en el Liceo de San Antonio de Desamparados.