La Sele Sub-20 buscará su pase al Mundial de Polonia 2019. [Foto: Prensa Fedefútbol].

Redacción – Seis legionarios buscan guiar con su experiencia a La Sele a un nuevo Mundial Sub 20, luego que se diera a conocer los elegidos para hacerle frente al premundial de la categoría.

En la retina de muchos ticos, aún se mantiene la gesta histórica realizada por la selección sub 20 del Mundial de Egipto 2009, que alcanzaron el cuarto lugar universal en aquella oportunidad.

Es por ello, que presente generación de jugadores, ilusiona a muchos ticos, que se han vuelto a emocionar con la calidad de los seleccionados que le harán frente al premundial.

Breansse Camacho, dio a conocer la lista de los 20 jugadores que irán por uno de los cuatro pases al mundial de Polonia 2019, que se realizará diez años después de la histórica gesta patria en Egipto 2009.

Carlos Martínez se abre paso en Bélgica.

En la lista final hay seis legionarios que destacan en la convocatoria patria, donde aportarán su roce internacional junto a la constancia de algunos jugadores. que han cumplido un proceso de selección menor.

Lea también: Con la maleta llena de ilusiones, jugador tico alzó al otro lado del mundo a sus 16 años

Se lograron incorporar figuras, que han levantado en los últimos meses y que se ganaron un espacio para ser parte del torneo, que se disputará del 1 al 21 de noviembre en la Academia IMG en Bradenton, Florida, USA.

El cuadro patrio cuenta en con seis legionarios, donde cinco militan en Europa y uno en México, a continuación la lista de seleccionados que militan en el exterior:

  • Patrick Sequeira: Club Unión (España)
  • Carlos Martínez: KAS Eupen (Bélgica)
  • Josué Abarca: Santos Laguna (México)
  • Fernán Faerrón: Lask Linz (Austria)
  • Andy Reyes: Lask Linz (Austria)
  • Alexis Gamboa: Waasland- Beveren (Bélgica)

A estos legionarios se le une jugadores con experiencia en la primera división, donde destacan Jurguens Montenegro, Yecsy Jarquín, Ronaldo Araya, Orlando Galo y Diego Mesén.

Cabe resaltar, el llamado de uno de los jugadores caribeños con mayor proyección del país, como Rashit Parkings, quien es pieza clave a su corta edad con Limón FC.

Reyes es titular en su equipo en Austria.

El estratega Breansse Camacho se refirió a la última semana de preparación, donde se encuentra afinando detalles para ir en busca del cupo a la Copa del Mundo.

«Esta última semana será de afinar detalles, creo que habrá una descarga de emociones porque no es lo mismo estar esperando una lista a ya tener la tranquilidad de que va a conformar el grupo.

Este equipo se caracteriza por ser muy alegre y por hacer las cosas muy profesionalmente, por lo que creo que vamos a seguir por esa línea esta semana”, agregó Camacho.

Los últimos juegos que disputaron fueron ante las selecciones sub 23 de Omán y Qatar, en las que se consiguieron resultados de 0-0 y una derrota por la mínima de 3-2, lo cual dejó con buenas sensaciones.

Lista completa de los 20 seleccionados. [Foto: Prensa Fedefútbol].

El combinado nacional inicia su preparación al Premundial de Estados Unidos, donde lucharán por adjudicarse un cupo hacia la justa mundialista de Polonia 2019.

Lea también: A sus 19 años, portero tico lucha por un espacio en histórico equipo español