Información de Jocelyn Hernández / Fedefutbol

(McAllen, Texas) El debut soñado de la Selección Femenina en el Premundial de la CONCACAF, en el cual logró una merecida victoria de 8 a 0 ante Cuba, se vio opacada a lo interno por la lamentable lesión que sufrió la guardameta nacional Noelia Bermúdez.

Esta situación, que se dio en el primer tiempo del juego contra las cubanas, llenó a las seleccionadas de una motivación más para ir por el boleto al mundial. Así lo han expresado las seleccionadas nacionales, quienes esta mañana realizaron una práctica en una de las canchas aledañas al estadio RGV Toros, sede de este torneo de CONCACAF.

La guardameta Daniela Solera vivió una gran tristeza al ver a su compañera lamentarse del dolor, pero también tuvo que llenarse de valor para sustituir a Bermúdez y defender el marco de la Tricolor.

“Me tomó fuera de base como uno dice y a nivel grupal nadie se lo esperaba, ahora me toca responder y dar lo mejor por ella (Noelia). Ayer tuve que entrar hasta sin calentar porque se dio muy rápido todo, pero ya pasó y ahora debo dar lo mejor para asumir este puesto para los juegos que vienen”, dijo Solera.

El cuadro tricolor entrenó esta mañana con 9 jugadoras, las que entraron de suplentes en el encuentro de este viernes ante las cubanas junto con las que no vieron minutos, y realizaron trabajos en espacio reducido y otros tácticos pensando en el juego ante Jamaica.

Por otro lado, las 10 jugadoras que entraron de titular realizaron trabajos de recuperación en el hotel, así como masajes y terapia para estar lo mejor recuperadas para el lunes que será el segundo encuentro de esta fase de grupos ante Jamaica a las 4 p.m. (hora tica).

“Todas estamos motivadas y listas y a las que les toque jugar vamos a estar dispuestas a dar lo mejor, sabemos que debemos darlo todo si queremos aspirar a ese boleto al mundial. Tenemos un equipo trabajando mucho tiempo juntas, nos entendemos muy bien y somos una familia para sacar el resultado”, dijo Gloriana Villalobos. 

Por su parte, la guardameta Noelia Bermúdez fue operada esta tarde en un centro médico en Texas. La seleccionada nacional se fracturó el radio y cubito de su brazo izquierdo en el encuentro ante Cuba. Se encuentra hospitalizada desde este viernes y se espera que tras la operación puedan dejar el hospital este domingo en horas de la mañana. 

La portera Yolian Salas, quien sustituirá a Bermúdez, viaja este sábado a Texas para incorporarse de inmediato con el resto del grupo.