Redacción- Entre 30 y 35 personas siguen desaparecidas en México Beach, Florida, tras el paso de uno de los huracanes más catastróficos que ha impactado los Estados Unidos.

La destrucción provocada por el Huracán Michael ha dejado a muchas personas en condiciones precarias. Hasta la fecha, gran cantidad de pobladores de las zonas afectadas, sigue sin contar con servicio de electricidad ni suministros esenciales como agua potable y alimentos. Hasta este domingo, más de 435 mil usuarios seguía sin electricidad en 7 estados, desde Florida hasta Virginia.

Por otro lado, las autoridades que atienden la emergencia, han indicado que se han presentado saqueos de almacenes y tiendas en la localidad de Panamá City. Asimismo, se investigan denuncias de tiroteos en este mismo lugar.

«Esta tormenta golepó tan fuerte y tan rápido que salen a relucir todos los aspectos de la naturaleza humana y la gente hace cualquier cosa para sobrevivir», dijo un residente de Panamá City, Christopher Donahue, a la cadena WEAR TV.

La cifra de muertos es de 18, pero las autoridades han indicado que podrían aumentar. Además, se reporta destrucción total de escuelas en el condado de Bay. La mayoría de sus 26 mil estudiantes están desplazados y muchos de los centros educativos no reúnen las condiciones mínimas de seguridad.

El pasado 11 de octubre, el noroeste de Florida sufrió una de las peores pesadillas climatológicas nunca antes vividas. El huracán Michael es catalogado como el más devastador de los últimos 26 años en los Estados Unidos.

Con información de CNN en Español