Foto: Prensa Municipal Grecia.

Redacción – ¡Siguen las apelaciones! Conozca los equipos que están disconformes con la labor arbitral, que en los últimos días ha estado en el ojo del huracán los últimos días.

Los conjuntos de la primera categoría se han unido para manifestar su malestar sobre las decisiones, que han tomado los árbitros en la recién finalizada jornada número 19.

Este fin de semana anterior se vivió una fecha cargada de grandes errores arbitrales, que tiene a la comisión arbitral en un mar de críticas por jugadores, entrenadores y directivos del fútbol nacional.

Resumen de apelaciones:

Cartaginés es uno de los equipos más molestos por los errores del fin de semana anterior, luego de perder en el Fello Meza 3-2 ante el Municipal Grecia de Walter Centeno, quien trato de «Cartaguitos Hijueputas» a los brumosos.

Esa situación causó gran controversia en la zona mixta del reducto blanquiazul, donde se dio la expulsión del jugador del decano del fútbol nacional, Luis Pérez, se fue expulsado e inclusive declaró que el Paté es un técnico agrandado.

Carlos Batres llegó a nuestro país desde febrero del 2017.

Además, todo no quedó ahí, debido que la directiva del Cartaginés pide una cabeza para que dirija la comisión de arbitraje y que le de un nuevo aire a los jueces del balompié nacional.

El actual líder de la comisión es el guatemalteco, Carlos Batres, guarda silencio por lo sucedido el fin de semana.

A pesar de que el árbitro del Cartaginés vs Grecia, declaró en su acta que Centeno trató de manera despectiva a los brumosos, el estratega se sacudió de la críticas asegurando en su vocabulario no utiliza ese tipo de lenguaje.

Los griegos también apelara la expulsión sufrida por su delantero, Allan Alemán, quien le cometió falta al central brumoso, Jameson Scott, lo cuál significo la salida del ariete del terreno de juego.

Alemán salió expulsado en el Fello Meza. (Foto: AMPrensa.com).

Por su parte, San Carlos tomó la decisión de apelar la tarjeta amarilla contra el jugador, Rudy Dawson, en el encuentro efectuado el pasado domingo contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Según el parte arbitral, el jugador sancarleño encaró a un contrario, lo cual en reglamento no es razón para sancionar a un jugador en la cancha.

La Liga también mandó su apelación por la expulsión de Jonathan McDonald en el juego ante Los Toros del Norte, con el objetivo que su delantero este presente en el partido ante Herediano.

McDonald esta igualado en la cima del goleo con Saborío.. (Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

Otro caso es el de Jafet Soto, que consideró tras el empate de 0-0 ante Carmelita, que el arbitraje nacional le da lástima por las fallas que influyeron en el resultado del partido entre verdolagas y florenses.

Limón FC pidió analizar lo sucedido en el partido ante Saprissa, donde le quitaron a los caribeños un gol válido, que hubiese significado el triunfo para la escuadra limonense.

Mientras Luis Diego Arnáez, Martín Cardetti, Jafet Soto, Marvin Solano y Martin Arriola alzan la voz contra el arbitraje, el técnico morado Vladimir Quesada prefiere no criticarlos.

Ante Limón y Alajuelense, el Saprissa se ha visto beneficiado por fallos arbitrales que a la postre han influido en el resultado final de los compromisos.