San José

Redacción- Desde la semana anterior, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), entre otras agrupaciones sindicalistas como el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), realizan volanteos informativos sobre el «combo fiscal».

Los afiliados y afiliadas del grupo sindical han participado de la actividad en diferentes partes del país. El pasado viernes 12 de octubre, el APSE realizó una jornada de volanteo en la capital.

La entrega de información sobre el plan fiscal continuó este fin de semana en zonas como Alajuelita, donde afiliados del APSE entregaron volantes en la Feria del Agricultor y en el parque de la localidad.

La «jornada informativa» continúa hoy lunes, en Moravia, Guadalupe, Cariari, entre otros puntos del país.

Este sábado, el APSE realizó un sesión extraordinaria para abordar la situación actual del movimiento y aclarar dudas legales y políticas sobre el proyecto.

Según información publicada en el Facebook del APSE, Jose Maria Villalta, diputado por el Frente Amplio, participó de la reunión. El legislador indicó que gracias a la huelga indefinida, se produjeron cambios en el panorama político del proyecto, que el Gobierno asumía como aprobado de manera definitiva.

Para este martes 16 de octubre, el SEC y demás agrupaciones sindicalistas de educadores, quienes aún se mantienen en huelga indefinida contra el plan fiscal, convocan a manifestantes a concentrarse en la Plaza de la Justicia, pues este día, la Corte Plena se reunirá para determinar si el proyecto 20.580 afecta o no el funcionamiento del Poder Judicial.

El SEC le hizo un llamado a sus agremiados, de todas las provincias del Gran Área Metropolitana (GAM), a participar de la movilización para “decir NO a este nefasto combo fiscal”.

La concentración arrancará a las 9 de la mañana. Asimismo, para este martes los grupos sindicalistas tienen preparadas diferentes actividades regionalizadas a lo largo del país.