Redacción- En un documento dirigido a los huelguistas que se oponen al plan fiscal, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), describe, bajo su interpretación, «50 apuntes» referentes al movimiento.

Hoy lunes 29 de octubre se cumplen 50 días de iniciada la huelga indefinida contra el proyecto 20580 y los sindicatos afirman que «la furia, rabia y venganza se expresan desde el lado de la capital contra la clase trabajadora y sus sindicatos, ante la concreción real del derecho a la huelga».

«Son notorias las acciones de venganza impulsadas por el alcalde y por el concejo municipal de Santa Ana, por el ministro Rodolfo Piza y por el diputado Carlos Ricardo Benavides… los más visibles», dicta en el documento.

Dentro de los puntos que se señalan dentro del documento, destaca el posicionamiento del grupo sindical con respecto al apoyo que ha recibido el movimiento. La agrupación asegura, que esta ha sido una de las «congregaciones multitudinarias más gigantescas e impactantes de los últimos tiempos», que incluso, superan las concentraciones del No al TLC.

Por el contrario, dicta en el documento: «los partidarios del paquetazo de impuestos, del combo fiscal, no han realizado ni una sola concentración a favor del expediente legislativo 20.580. Ni cien personas han podido reunir. Se podría decir que no lo ocupan pues tienen a su favor varios latifundios mediáticos manipuladores, en grado sumo, de la opinión pública. Pero, repetimos, ni 100 personas a favor del combo fiscal han podido congregar».

Asimismo, la agrupación mantiene su posición con respecto al rebajo de salarios, aseguran que las medidas anunciadas por el Gobierno para recuperar el dinero devengado a los trabajadores, de las instituciones en donde se ha declarado ilegal el movimiento, no es viable.

«Jueces sentencian que no puede haber rebajo salarial alguno luego de las sentencias de segunda instancia y también no dictan cobro costas procesales contra los sindicatos», aseguran.