Cumpleañeros

Saludo de primero a la diputada Franggi Nicolás, quien cumple años este 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar. También saludo al músico, compositor y cantante Freddy Alvez (cumple el 13 de octubre), Otto Guevara (13), Jeannette Campos (13), Alonso Solís (14), Annie Loría (14), Marjorie Sibaja (14), Joice Guzmán (14), Gabriela Alfaro (15), Kimberlyng Morales (15), Luis Sandí (18), Bernardo Romano (18), Dennia Álvarez (18) y Anthony Guzmán (18).


Johanna vuelve a ganar

La triatleta Johanna Solano y el bailarín mexicano Kevin Vera se quedaron nuevamente, el 7 de octubre, con el primer lugar de la competencia Dancing With The Stars (DWTS) con el primer lugar, al obtener 27 puntos por parte del jurado.

La pareja bailó quickstep, interpretando el tema “Un amigo fiel”, de la película Aladin. La gala número cinco fue mágica; como en un cuento, todas las estrellas acompañadas por sus bailarines interpretaron temas animados. Como invitado especial, la pista recibió al presentador de De Boca en Boca, Víctor Carvajal, quien causó furor.

Él junto a Jahzeel Acevedo interpretaron la historia de Mario Bros. Los bailarines Kevin Vera y Erick Vázquez también fueron parte de la presentación. Esa noche también arrancó la competencia Mini Dancing, en la que niños bailarines disputarán por un primer lugar.

Quedó clasificada la pareja formada por Luciana Garnier y Samuel Jaén, quienes bailaron ChaCha. En esta gala no hubo eliminación, pero sí la habrá el próximo domingo. La tabla de anoche será acumulativa a la otra semana. El 50% depende del público. El otro porcentaje es de los jueces.

Samuel Jaén y Luciana Garnier.


¿Amanda como Cruella?

Para la bailadera del domingo 7 en Dancing With The Stars mi querida Amanda Moncada interpretó a Cruella de Vil. Yo la habría puesto más bien como Betty Boop (se parece mucho, especialmente por sus ojotes y su cabecita), como Minie Mouse de Micky o Daysi de Donald.

Me hace gracia porque todavía hace unos años sus hijas Amanda, Lorena e Iliana (Ili Vanili) todas Velázquez le decían en broma a su abnegada madre Cruella, especialmente si tomamos en cuenta que la protagonista de esta historia puede ser algo chispa, más no cruel; Amanda es más bien una mamá gallina que siempre se preocupó por sus hijas.

Cruella de Vil es un personaje y la principal villana en la novela de Dodie Smith “101 Dálmatas”, y en las adaptaciones cinematográficas y de televisión “101 dálmatas” de Walt Disney.

A Cruella le encantan las pieles. Por ello roba los cachorros de la familia Radcliffe para matarlos y hacerse un abrigo con ellos. Cruella es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir nuevas pieles. Cruella conoce a un artista llamado Lars que dibuja cuadros con manchas, Cruella no está muy convencida de sus obras de arte, así que paga la fianza de la cárcel de Horacio y Gaspar para que secuestren otra vez a los cachorros, entonces Cruella pide al artista que haga un cuadro con sus pieles, pero Lars no está dispuesto a hacer daño a los perritos.

En la versión de acción viva de 1996 de Disney de la película animada, 101 Dálmatas, y su consecuencia de 2000, 102 Dálmatas, inventó de nuevo a Cruella, esta vez como la jefa de una casa de alta costura, “La Casa de Vil”, que se especializó en la costura de piel. Esta última versión podría calzar más con Amanda, por aquello de la moda.

Pues bien, el temor de casi todos en la noche de la gala es que Amanda le hiciera honor a la fecha y saliera como un domingo 7, a sus hijas, especialmente, les preocupaba que ella fuera a salir sonriente, porque Cruella siempre anda seria y… lo logró, mantuvo cara de malvada y pasó la prueba. Lo importante por ahora, es votar por Amanda y Billy, para que no los expulsen el próximo domingo.

Amanda Moncada y Billy Corao.


Franck atrapó a Aleida

El periodista Franck Salas llegó desde buena mañana del domingo al aeropuerto Juan Santamaría con el fin de lograr una entrevista con la actriz y cantante Aleida Nuñez.

Salas interrogó a la mexicana apenas se bajó del vehículo donde iba por lo que no tuvo quite a la entrevista, al parecer la curvilínea no esperaba prensa a su salida del país, por lo que lucía un poco informal. De una forma muy amena entablaron una conversación muy natural tan natural como lucía en ese momento Núñez.

La famosa le reveló varios secretos a Franck en los que destacó lo bien que se lleva con su ex pareja Pablo Giogovsky, además aseguró que si se volvería a casar, estos y otros detalles usted los puede disfrutar en www.yokcr.com. Muy bien por Salas que siempre nos da de que hablar por su excelente trabajo periodístico.

Franck Salas con Aleida Núñez.


Nominado al Grammy

En un encuentro con la prensa, colegas, representantes de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) y amigos; el maestro Eddie Mora presentó parte de “Ofrenda” obra por la que ha sido nominado por tercera ocasión a la premiación más importante de la música, el Latin GRAMMY® 2018 en la categoría de Mejor Obra Clásica Contemporánea.

Además de compartir los alcances de esta nominación y la importancia para consolidar el nombre de Costa Rica en el ámbito de la música internacional; el maestro Mora agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Heredia en el desarrollo de estos proyectos, recalcando que “la inversión en cultura nunca será una inversión perdida”.

En el conversatorio en el que participaron Edín Solís presidente de ACAM, Javier Valerio presidente de la Asociación Sinfónica de Heredia, Jorge Castro Productor y representante de la OSH y el nominado, se destacó la relevancia de la nominación y de la interpretación de la obra de parte Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) de la cual Eddie Mora es Director Titular.

“Ofrenda” es parte su más reciente producción discográfica “Ecos del silencio”. El Latin GRAMMY® en su edición número 19 se celebrará el día 15 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada donde se anunciarán los ganadores de cada categoría.

El maestro Mora se ha caracterizado por ser un visionario, con una propuesta vanguardista y refrescante dentro de la música clásica contemporánea tanto como director como compositor y su rigurosa disciplina y excelencia han quedado plasmadas en varios proyectos que han dado a Costa Rica un lugar importante dentro de la música clásica contemporánea a nivel internacional.

Eddie Mora.


Luisana Solórzano

Debuta como Figura de la Semana Luisana Solórzano, una de las candidatas del concurso Summer Girl 2018. Tengo cuatro años con experiencia en pasarelas, he hecho varias de concursos muy reconocidos.

Soy estudiante de estética canina, por el momento trabajo como mesera y también como edecán y anfitriona. Mido 1.57 metros. Color de cabello negro y ojos también. Para mantenerme en forma, trato de ir todos los días al gimnasio, amo correr y también nadar.

Me considero extrovertida. Amo pasar tiempo con mi familia. Soy de muy buen corazón y muy buenos sentimientos. Tengo un temperamento muy fuerte, soy muy apegada a los valores que me inculcaron siempre mis papás y trato siempre de verle a todo las cosas positivas.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA