Cumpleañeros

Un saludo efusivo para doña Laura Moreno, Wálter Chepe Blanco, María Elena Quesada y para el magistrado Luis Fernando Salazar con motivo de su cumpleaños este viernes 19 de octubre.

También saludo a Alejandro Ramírez (cumple el 20 de octubre), Karla Castellón (20), Nazareth Cascante (20), Rayssa Jiménez (20), Pablo Fonseca (20), Álex Cuadra (21), Marjorie Esquivel (21), Dixiana Garro (22), Ginés Rodríguez (22), Karol Uzaga (22), Mila Zárate (23), Vero Rojas (23), el periodista Lázaro Malvarez (23), Hanzel Castro (24), la licenciada Nuria Rafael Castro Padilla (24), Verónica Bastos (25) y  mi querida sobrina Fabiola Mora Quesada (25).


Nuria Castro

El próximo miércoles 24 de octubre, día de San Rafael Arcángel, cumple años la licenciada Nuria Rafaela Castro Padilla, Jefe de comunicación y Relaciones Corporativas de Televisora de Costa Rica.

A esta señora abogada me la presentó mi colega Yuri Lorena Jiménez Gómez. La licenciada Castro forma parte del ADN de Teletica. Como casi todos los que trabajan en la televisora, Nuria se siente feliz y contenta de laborar en una empresa que en realidad es una gran familia.

Aunque se encarga de temas de relaciones corporativas, desde hace rato es también el contacto de los periodistas con la compañía, tarea que desempeña en forma impecable y diligente; cualquier comunicador que se acerque encuentra en ella a una persona con experiencia, que conoce perfectamente los requerimientos usuales de los periodistas y que está dispuesta a colaborar para facilitar su labor.

A Nuria también la vemos atendiendo los grupos que visitan las instalaciones del canal y como enlace de las iniciativas de responsabilidad social corporativa que promueven y practican. Nuria es una mujer feliz que se escapa cada vez que puede a los Niuyores a ver a su hijo, a su nuera y a sus dos nietos, que le tienen chiflando.

Cada domingo la vemos en el estudio Marco Picado, atendiendo sus funciones con la prensa como parte del trabajo que hay que realizar en todo lo relacionado con el Dancing With The Stars. Gracias a Nuria por su profesionalismo, por su amistad, por su calidez, por su inmenso sentido del humor y por su entrega profunda a todo lo que hace. Feliz cumpleaños.

Nuria Castro.


Verónica Bastos

El próximo jueves 25 de octubre cumple años mi buena amiga y gran colega Verónica Bastos, periodista que ha logrado un indiscutible éxito profesional en la televisión hispana de México y de los Estados Unidos. Aunque Vero trabaja mucho por lo que es conocida en todo el continente, dice que está muy satisfecha con sus logros profesionales.

Aprovecho la celebración de su cumpleaños para enviarle un sincero saludo. Espero que siga teniendo la oportunidad de demostrar sus cualidades y capacidades para poder crecer y lograr sus metas. Cada día que compruebo el éxito de Verónica Bastos me siento realmente muy feliz por ella y por el periodismo latinoamericano.

Actualmente, entre otras cosas, es una de las presentadoras del exitoso programa Suelta la Sopa, donde verdaderamente suelta la sopa de su experiencia, de su talento, de su profundo amor por lo que hace. He seguido de cerca su carrera y también la he apoyado porque desde que la conocí en la Universidad de Costa Rica, supe de lo que estaba hecha, aquilaté y valoré su talento, su entrega al trabajo y su compromiso profesional.

Ella quería estar ahí y lo ha logrado porque siempre logra lo que quiere, porque tiene y encuentra las armas nobles para hacerlo. Esta colega, parida en un pequeño pueblo alajuelense, demuestra que cuando se quiere se puede. Sabe que cuando se es bueno y se hacen las cosas bien, no hay fronteras.

Al reiterarle mi cariño y mi admiración, le mando un abrazo sincero, con mucho amor. Le doy las gracias por representarnos, por hacerlo con decoro y por dignificar la profesión del periodista. Quienes todos los días menosprecian al periodismo de espectáculos y farandulero, deben saber que es una especialidad tan digna y tan seria como cualquier otra y Verónica es buen ejemplo de lo que digo.

El periodismo de entretenimiento es noble y bueno porque llega a las almas que quieren divertirse y entretenerse, que no quieren saber de más desgracias ni de noticias malas o falsas. Verónica es respetada porque se ha ganado la buena opinión del público, porque ha hecho las cosas bien y porque en todo lo que hace, pone primero su corazón y el corazón nunca falla.

Verónica Bastos.

Yuri Lorena Jiménez Gómez

El pasado 10 de octubre del 2018, fiel a su ritual, la guerrillera del sexo Yuri Lorena Jiménez Gómez, se desconectó de todo el mundo, del inframundo y de Raymundo, enchufada con alguna necedad de Netflix.

Eso sí, de vez en cuando se daba una vuelta por el implacable Whatsapp o por esta majadería del Facebook, única forma de penetrar la intimidad de su claustro y reiterarle lo que sabe: la queremos en puta, es una mujer completa, una gran escritora atrapada en una periodista y una guerrillera del sexo muy elocuente (aunque ahora practica más el sexo oral —especialidad de la casa—: pura hablada y nada de cebada).

Cumplir años en el doble diez, le confiere a Yuridia una carga doble, siempre aspira a la excelencia: el 10, y si es doble peor. Ella alcanza y supera con creces los dieces. Todos los años le escribo para su cumpleaños, esto y lo otro. Dice Sabina que Arjona ni orina, pero a Yuri poco le importan esos majes, ella tiene sus propias frases y unos códigos de la gran puta.

Cuesta seguirle el ritmo más si la cancha está marcada y embarrialada por Valdivieso o un Sin Palabras, telegramas directos al centro regulador de aquello… la pata de camello. Hay Yuri, guarapa sin tapa, algún día nos sentaremos, ya sabés dónde, a escribir el libro del patrón o de cualquier otro cabrón.

“Este notario firma lo que escribo —dice Joaquín— esta letra no la protestaré, ahórrate el acuse de recibo, estas vísperas son las de después”. Siga cumpliendo muchos años, ni un paso atrás: que el maquillaje no apague tu risa y que los polvos no vayan de prisa.

Yuri Jiménez y Rogelio Benavides.


Di Blasio vendría en marzo

Don Stockwell se reunió la semana pasada en Miami con mi buen amigo Raúl Di Blasio, en esas estaban cuando me hizo una videollamada y pude hablar con mi amigo de tantos años, cosa que me alegró profundamente porque tenía rato de no saber nada de Raúl de quien atesoro grandes recuerdos y un sinfín de anécdotas.

Ojalá que las reuniones de trabajo hayan sido productivas y se hayan puesto de acuerdo para una visita al país, al que no viene desde hace rato. Parece que a Don le dio el guaro “call center” porque también llamó a Martín Aldaburu (el Novillo Alegre) y a otros amigos en común para que saludaran a Di Blasio.

Gran detalle. De acuerdo con los primeros detalles, el concierto sería en marzo con la participación de algunos invitados especiales como Giancarlo Canela, Michael Bolton y otros artistas con los que Raúl ya ha compartido escenario.

Raúl Di Blasio.


Una libra muy libra

El pasado miércoles 10 de octubre la encontré en el Teatro Nacional en la presentación de El Farruquito. ¡Sorpresa! Compartimos un pequeño balcón. Ella iba con su hermana y yo con mi inseparable Lilliana Mora García. Ya nos habíamos saludado en el vestíbulo y comentamos algunos temas comunes, pero el destino nos sentó juntos.

El lunes 15 celebró su natalicio. Claro es Libra como yo y todo a su alrededor lo confirmó aquella noche flamenca: es una venusina discreta, callada y equilibrada. Su perfume, fino y caro, inundó el lugar e impregnó el terciopelo circundante. El silencio y la sobriedad caracterizaron el encuentro, planeado por los astros porque nada ocurre por casualidad.

De pronto compartió unos finos caramelos de fuerte canela y advirtió: no repartiría más, pero si alguno quería otro o muchos, nada más le hacía una seña. Sí el día de Santa Teresa de Ávila, Gabriela Alfaro cumplió años, no digo cuántos porque los de libra preferimos guardar algunos secretos en aras de la convivencia justa y en paz.

Gabriela es un nombre de origen hebreo y significa fuerza de Dios y Mateo, su amado schnauzer, también es hebreo: regalo de Dios, así están de bendecidos los dos. De acuerdo con el zodíaco, las de Libra son muy capaces para las relaciones sociales; su sobriedad y sinceridad las hacen atractivas y asequibles, aunque ocupen lugares de responsabilidad. Son muy exigentes y en el amor buscan uno para toda la vida —pero de esos cada vez hay menos—. De acuerdo con Emilio Salas, las de nombre Gabriela son serias, tranquilas, reservadas, estables y emotivas.

Su capacidad de trabajo es grande, pero le gusta llevarlo de forma paciente y concienzuda, sin prisas, pues el tiempo trabaja en su favor. Es respetuosa de las leyes con un gran sentido de la justicia y posee un espíritu analítico. A pesar de parecer rígida y distante, se puede confiar en ella. Sentimentalmente es tímida y púdica, procurando dominar sus sentimientos y emociones.

La conozco poco, pero suficiente para apreciarla, estimarla y respetarla como profesional y como persona. Sin embargo, no tengo la capacidad ni el conocimiento suficientes para analizarla de acuerdo con su signo, aunque compartamos la balanza. Entonces, como ya todo esta dicho, recurrí a Linda Goodman, quien me suministró valiosas revelaciones y algunos secretos, para entender mejor a esta cumpleañera.

Libra no tiene intención de ser grosera, pero te enderezará el cuadro que está torcido en la pared y te apagará el televisor demasiado estridente. Le encanta la gente, pero no soporta las aglomeraciones. Es afable y cordial aunque también puede ponerse hosca. Las de libra son nativas sumamente inteligentes.

Cuando se trata de escuchar son una maravilla, son inquietas, pero rara vez se dan prisa o se precipitan. En este signo solar hay una incongruencia frustrante y nos tiene a los propios nativos de Libra tan intrigados como los demás. Cuando alguien de Libra está enojado, se las arregla para tener aspecto calmo o neutral.

Las voces de Venus son por naturaleza dulces y claras como campanas y jamás la forzará para convertirla en un ruido chillón o desagradable, antes muerta que gritona, como Gabriela. A esta librana herediana, le encantan las armonías de sonidos y colores —aunque ella siempre va de negro—.

También disfruta la poesía y la propiedad en el uso del lenguaje. Libra es enamorada de todo lo bueno, limpio y amable en el mundo. En el fondo de su corazón es una artista feliz de difundir los azulados tonos pastel de Venus en fiestas y ocasiones culturales. Luz tenue, música suave, conversación interesante, buena comida y vinos finos es lo suyo.

Venus derrama sobre ella las seis dimensiones de la paz. Libra puede ser tan delicada como un chiquitín conejo blanco, y su voz un dulce susurro persuasivo. Además, la mayoría de sus opiniones van formuladas con tacto diplomático para suavizar el golpe. Las de Libra buscan el dinero para comprar cosas finas y necesitan montones de hermosas plumas para su suntuoso nido.

Le gusta la ropa buena, los perfumes caros y la buena música. Ya lo saben. Feliz cumpleaños y muchas gracias por su amistad, la cual valoro y atesoro con mucho cariño.

Gabriela Alfaro.


Rebeca Aguilar

Rebeca Aguilar Alpízar, es una de las participantes en el certamen Summer Girl. Nació el 27 de noviembre de 1992, en San José, Costa Rica.

Actualmente me dedico a mis animales ya que soy amante de estas lindas criaturas.  Además, estoy por retomar mis estudios de Enseñanza Especial. Soy de San Pedro de Montes de Oca. Trabajo como modelo independiente. Terminé la secundaria en el Colegio El Rosario, luego estudié Terapia Física y ahora estoy por retomar mi estudios en  Enseñanza Especial.

Para mantenerme en forma llevo una alimentación saludable y voy al gimnasio cuatro días por semana. Me caracterizo por ser una persona sencilla y amable.  No me tiembla la mano para extendérsela a cualquiera y soy de corazón noble. Soy cien por ciento animalista y parte de mi vida se la dedico a los animales.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA