Cumpleañeros

Alex Badilla, conocido “influencers” y artista del maquillaje celebra su cumpleaños este viernes 26 de octubre, día de San Marciano. Felicidades.

También cumplen años esta semana Katalina Alfaro (cumple el 27 de octubre), Katherine Silva Viales (27), el periodista José Ramón Meléndez Monge (27), el destacado penalista José Miguel Villalobos (28), Fernanda Jara (28), Libni Ortiz (28), Mario Morales (28), Gerardo Ow OW (28), Lala Barboza (29), Alexánder Rivera (29), Clary Badilla (29), Armando Contreras Moya (29), Melissa Díaz Valverde (29), Arlene Elizondo (29), María Teresa Valverde Camacho (29), Alex González (30), Brayan Arias (30), José Francisco Arias Naranjo (30), Lauren Brenes (30), Francini Carpio (31), Laura Rosales (31), Jeffrey Abarca (31), la embajadora en España Ana Helena Chacón (1º de noviembre), Pablo Zúñiga (1º) y mi querida sobrina Valeria Benavides (1º).


Katherine Silva

Este sábado 27 de octubre, día de la beata Encarnación Rosal, cumple años la hermosa guanacasteca Katherine Silva Viales, una de las ganadoras del concurso Summer Girl del 2017. Detrás de esa hermosa mujer también está una destacada abogada que siempre destaca en la universidad por sus buenas calificaciones, es una estudiante sobresaliente.

Para mantenerse en forma come saludable y entrena. Es una persona luchadora, fuerte, solidaria, leal y emprendedora. Aprovechamos la celebración de su natalicio para felicitarla y reiterarle nuestro respeto y admiración.

Katherine Silva.


El gran abogado penalista

Este 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, cumple años mi buen amigo el licenciado José Miguel Villalobos Umaña. Lo conocí hace muchos años con sus ímpetus en política, quería cambiar todo y a todos. Desde hace dos años nos hicimos amigos a la sombra de un vino blanco en Estación Atocha SABANA NORTE.

Aparte de un amigo gané un comensal fiel, exigente y consecuente. Me gusta conversar con él, hablamos de gastronomía, de crucigramas, de mujeres bonitas y de la vida misma. En un sibarita. Casi no tocamos la política. Tenemos diferencias ideológicas. Son más las cosas que él me perdona a mí que las que yo le perdono a él.

Sabemos disimular y lo hacemos muy bien. José Miguel es un ardoroso defensor de la libertad, por eso lo admiro y lo respeto. También es mi abogado porque estoy convencido de que es el mejor. José Miguel es un culto, un médico de la palabra y un maestro de la retórica. Le hago bromas por algunas palabrillas que utiliza frecuentemente y ambos disfrutamos citando términos en desuso o en vías de extinción.

José Miguel es una persona seria y un profesional responsable. Ahora que es mi amigo puedo decir que lo admiro, lo respeto y su amistad me honra porque son más las cosas que nos acercan que las que nos distancian, por eso la comunicación es transparente y profunda como el albariño que compartimos frecuentemente con un cochinillo, una paella, unas gambas, un pulpo o un calamar. Gracias por haber hecho de Estación Atocha su casa.

Para finalizar hago constar que José Miguel es licenciado pero no licencioso aunque a veces está a punto de sucumbir. Gracias José Miguel por permitirme cultivar esta mistad que tanto me suma. ¡Salud!

José Miguel Villalobos.


Pablo Rodríguez fuera del Dancing

El actor Pablo Rodríguez no superó el Reto de las Estrellas y el pasado domingo 21 de octubre tuvo que decir adiós a la competencia de Dancing With The Stars (DWTS).  Pablo, quien bailaba junto a Alana, dijo estar agradecido por la experiencia y feliz por llevarse nuevos amigos, pues el elenco de la quinta temporada se caracteriza por ser muy unido.

La competencia Mini Dancing sigue adelante, y ahora quedaron clasificados: Jimena Cambronero y Sebastián Paez, al ritmo de salsa. Este domingo 28 volverá a haber eliminación y las estrellas lo darán todo por seguir brillando en la pista. Además, cada pareja llevará a un invitado famoso.

De tal manera que veremos a Johanna bailando con Karina Ramos; a Viviana con Nancy Dobles; a Peláez con Jair Cruz, Sophia Rodríguez, Tavo Gamboa y Renzo Rímolo; a Oscar con Marcela Ugalde; a Keyla con Marcelo Castro; a Jecsinior con Monserrat Del Castillo y a Yokasta con Víctor Carvajal. El reality se puede seguir por www.teletica.com y nuestras redes sociales; Facebook: Dancing with the Stars Costa Rica; Instagram: dancingcr; Twitter: @DancingCR. Para más información: 4701 2446 y 4701 2453. Teletica Formatos

Pablo Rodríguez y Alahana Morales.


Fernanda Jara

Nuestra Figura de la Semana es Fernanda Jara quien regresa más hermosa y más bonita con motivo de celebrar su cumpleaños este 28 de octubre. Con más de seis años de dedicarse al modelaje nacional e internacional, se mantiene en buena forma gracias a la disciplina de entrenar cinco veces por semana.

El nombre Fernanda es de origen germánico, viene de “frad” que significa inteligente y de “nand”, atrevida y valiente. Fernanda Jara, como todas las de Escorpión, viene de Plutón. La mujer nacida bajo el signo de Escorpión tiene una belleza profunda, es magnética, orgullosa y totalmente segura de sí.

A las escorpionas, eso sí, les gustaría tener menos restricciones y más oportunidades. Más libertad. Es muy seria en sus cosas y demasiado sincera. Siempre es muy selectiva con sus amistades; a los compañeros dignos de ella los conserva durante toda la vida; a los superficiales o indignos los excluye con su hielo.

Pero, mejor no intentar saber más de ellas: una típica Escorpión nunca deja ver sus sentimientos más profundos. De acuerdo con Linda Goodman en “Los signos del Zodíaco y su carácter”, la mujer escorpión tiene una personalidad misteriosa. A ella no la trajo una cigüeña ni vino de París, la acompañó un Escorpión que la trajo de Plutón.

Persona amable, es amiga incondicional pero cuando le hacen algo o la lastiman, es capaz de terminar cualquier relación, por intensa y duradera que esta haya sido. Sí, ya lo dijimos, es Escorpión. También es sentimental. Intensa en todo lo que hace, en esta mujer la pasión bulle hasta derramarse, por más que ella la mantenga bajo el control rígido de una actitud distante y fría hacia los extraños y que su suavidad superficial haga pensar en un terciopelo negro.

Cuidado con ella. En esta mujer hay un ámbito privado que no se puede alcanzar, siempre habrá algo que no le confiará a nadie. Guarda los secretos con mucho celo y pasión. No hay nadie a quien su mirada no traspase, ni engaño que se le escape. Una mujer Escorpión puede decirte exactamente en quien se puede confiar y a quién hay que vigilar.

En Escorpión, el sentido de la justicia es tan fuerte como el sentido de la venganza, cosa que la mayoría de la gente olvida. Escorpión recuerda todas las bondades, y también las devuelve con creces. En resumen, una mujer Escorpión, con su razonamiento frío y sereno y su fuerza de acero será siempre una tabla de salvación.

GALERÍA FOTOGRÁFICA