Navarro, Sanchéz y Gatgens son piezas claves del actual monarca chapín.

Redacción – Tres futbolistas ticos tienen en la cima del fútbol chapín al Club Deportivo Guastatoya, que vive un gran momento en la primera división guatemalteca de la mano de futbolistas costarricenses.

Los ticos siguen conquistando el fútbol de Guatemala, que históricamente ha confiado en el talento y en las cualidades del futbolista nacional, que sigue dejando huella en tierras chapinas.

En la mayoría de los clubes se puede ver al menos un costarricense vistiendo los colores de algún conjunto de la Liga Nacional de Guatemala, que en la mayoría de los casos sobresalen por encima del jugador local.

En las filas del actual campeón guatemalteco, Club Deportivo Guastatoya, hay tres ticos que han sido parte fundamental del éxito del equipo en la fase regular.

Jorge Gatgens vive su primera experiencia en el extranjero.

Aarón Navarro, José Chepillo Sánchez y Jorge Gatgens, son los costarricenses que han guiado con su entrega y coraje en el terreno de juego, al actual monarca chapín a cosechar grandes números en la cima.

El Guastatoya es líder de Guatemala con 36 puntos, 28 goles a favor y solamente siete goles recibidos, lo que demuestra el gran momento que viven los ticos en su equipo.

La escuadra pecho amarillo acumula 11 triunfos, tres empates y solamente dos derrotas, donde se han dado el lujo de derrotar a los clubes más laureados de Guatemala, como Los Rojos del Municipal y Comunicaciones, que han caído ante el club más ¡Pura Vida! del fútbol chapín.

Es tan bueno el nivel del conjunto de los ticos, que tiene una diferencia notable de siete puntos al segundo lugar, Xelajú Mario Camposeco, que tiene 29 puntos.

En las filas del club amarillo, destaca Aarón Navarro, quien fue parte fundamental del equipo que se coronó el torneo anterior, el costarricense conversó con AMPrensa.com desde Guatemala sobre el buen momento de la institución.

«Nos han recibido muy bien, jugaremos Concachampions el próximo año, lo que motiva bastante al grupo, que se hizo más fuerte con la llegada de Gatgens y Sánchez en este torneo.

Aarón Navarro ha ocupado varias posiciones en el terreno de juego.

Los tres hemos tenido protagonismo, en las cancha nos ha tocado estar a los tres en varias oportunidades, lo cuál llena de mucha motivación, porque el técnico del club nos ha dado su confianza y debemos responder dentro del terreno de juego con buenas actuaciones.

Estamos en un gran momento, queremos seguir cosechando éxitos en el presente torneo, donde queremos revalidar el título y demostrar que llegamos al club para grandes cosas».

El gran nivel de los ticos ha provocado que la prensa chapina se deshaga en elogios sobre el nivel de los nacionales, dentro de los medios que han elogiado a costarricense están Antigua Sports y DXTV de Guatevisión.

«El nivel de los costarricenses en el Guastatoya es notable, donde han llegado aportar grandes cosas al actual campeón, que fecha a fecha con su humildad demuestran su calidad en la cancha» afirmaron en el programa deportivo DXTV recientemente.

José Sánchez cuenta con mucha regularidad en el club.

«Gatgens, Navarro y Sánchez, han llegado aportarle al equipo pecho amarillo, que tienen grandes posibilidades de revalidar el título si siguen con este nivel que los tiene en la cima» mencionaron en Antigua Sports.

Pero no sólo en la Liga Nacional les va bien a los ticos, debido que el Guastatoya, está disputando el torneo de copa, donde se encuentra en plena disputa de los Cuartos de Final ante el Comunicaciones B.

El preparador físico de la institución pecho amarillo es costarricense, se trata de Geonathan Fernández, quien tiene varios torneos en las filas de la institución de la región del departamento de El Progreso.