Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. AMPrensa.com

Redacción – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente ha dado de qué hablar con respecto al tema migratorio, pues afirmó que quiere ordenar el final del derecho constitucional a conceder la ciudadanía a los bebés que nacen en territorio estadounidense y que son hijos de no residentes e inmigrantes en situación irregular.

Así lo dijo en el noticiero Axios de HBO, donde resaltó una serie de medidas y esfuerzos para las fuertes políticas migratorias que intenta imponer en mandatario antes de las elecciones legislativos de la próxima semana.

Si el gobierno republicano de Trump logra revocar la nacionalidad por nacimiento que se da desde hace 150 años, podría desencadenar una problemática legal sobre la capacidad unilateral del presidente de cambiar una enmienda a la Constitución.

«Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios. Es ridículo. Ridículo. Y tiene que acabar», dijo el mandatario sin recordar que Canadá tiene una política similar.

Las palabras del mandatario se dan luego de que informara de que enviará a más de 5 mil soldados a la frontera sur del país para detener a la caravana de centroamericanos que recorre México con destino a Estados Unidos.