Imagen ilustrativa

Redacción – Turrúcares de Alajuela ahora contará con su propio Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebais). Este contará con los principales servicios para atender a la comunidad y su inversión será de 377 millones 944 mil 292.

Este centro médico estará situado 750 metros oeste de la Iglesia Católica de Turrúcares y contará con consultorios, farmacia, odontología, dos camas de observación y un pequeño centro de esterilización, procedimientos de enfermería y áreas administrativas.

La obra ha estado a cargo del departamento de diseño de la Municipalidad de Alajuela en coordinación con el departamento de ingeniería de esta entidad.

El primer paso para levantar la construcción se realizará este viernes 5 de octubre a las 11:00 de la mañana cuando, junto a miembros de la comunidad y líderes de organizaciones, la alcaldesa Laura Chaves coloque la primera piedra.

«Se trata como lo dice su nombre de un equipo de trabajo básico que se encarga de atender las necesidades más inmediatas de salud que tiene la población y que refiere a los pacientes a un nivel de mayor complejidad, cada de que la persona lo requiera. Están enfocados en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades», informó la municipalidad.

El 100% de las obras es financiada por la Municipalidad de Alajuela, la estructura va a hacer finalizada con todas las previstas necesarias para su funcionamiento y que el equipamiento del Ebais una vez que se haya recibido la obra a satisfacción, será resorte exclusivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El distrito Turrúcares ha recibido de la municipalidad obras en educación, salud, deporte y recreación y acción comunal  de 2011 al 2018 por un monto de 1.156 millones.

le ha dado a la población un nuevo salón comunal  para San Miguel de Turrúcares, así como mejoras en el parque infantil, la construcción del boulevard en el centro del distrito, puentes peatonales y mejoras en algunas escuelas.