Redacción-  Debido a bloqueos que se presentan en Caldera, específicamente en el puente sobre el estero de Mata de Limón en Puntarenas, antimotines lanzaron gases lacrimógenos y agentes químicos, tras la obstrucción del paso y negativa de manifestantes de retirarse del lugar.

«Debido a la obstaculización de la vía pública por parte de un grupo de manifestantes en Caldera de Esparza, Puntarenas, y en razón de los múltiples pedidos de auxilio de las personas que no podían ejercer su derecho constitucional a transitar libremente, nuestras autoridades realizaron las correspondientes advertencias legales y prevenciones a los manifestantes con respecto a su actuación», indicó Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en Puntarenas.

Cabe indicar que los manifestantes se encontraban con sus rostros cubiertos y con piedras en sus manos. En razón de la ilegal actuación de los manifestantes, indicó Alfaro, «ya han sido aprehendidas seis personas y se están realizando las diligencias correspondientes para remitirlas al Ministerio Público».

Hasta el momento, se reporta un niño de 7 años atendido, luego del lanzamiento de gases.