La tortuga fue rescatada en un tarro con agua de mar

Redacción – Luego de las intensas lluvias de las últimas semanas, las playas a lo largo y ancho del territorio nacional se han visto perjudicadas con la llegada de basura, ramas y piedras debido a la saturación del agua del mar. Ante esto, unos turistas encontraron una tortuga bebé en medio de los desechos la mañana del jueves anterior en Playa Mantas, Punta Leona.

Los turistas, en apariencia locales, grababan un vídeo de cómo amaneció esta playa luego de las precipitaciones ocasionadas por la onda tropical #40. Al caminar un poco, observaron que algo se movía y era la pequeña tortuga entre el montón de basura que, según cuentan, quedó atrapada toda la noche luego del diluvio.

La nombraron «Leona» y lograron liberarla en el agua.

MareBlu realizó limpieza de la playa

Esta pequeña estaba sola, pues en el vídeo no se pudo apreciar la presencia de otras de la misma especie, entonces es probable que no estaba con su grupo.

Las imágenes fueron subidas a la red social de Facebook de la página de la organización de conservación ambiental MareBlu y su intención es hacer conciencia sobre los actos de contaminación que perjudican al medio ambiente y sus especies.

«La liberación de la tortuguita apodada “Leona” atrapada en la basura esta mañana, en la limpieza conjunta entre el Hotel Punta Leona y Mareblu. Probablemente estuvo atrapada toda la noche y logramos liberarla», exclamó la organización.