Redacción – El formato de Dancing With the Stars es el programa que reúne a todas las familias costarricenses los domingos por la noche pero, a través de la pantalla, los ticos no ven lo que el público sí puede en el Estudio Marco Picado en medio de tanto «corre corre», maquillaje, trajes brillantes y peinados.

Producción

Los responsables de toda la puesta en escena pasan «de aquí para allá» moviendo todos los utensilios que decoran y acompañan a cada una de las parejas en la mayoría de las galas.

Por ejemplo, para la presentación del exdiputado Óscar López, los de la producción tenían que hacer movimientos efectivos y rápidos para poder trasladar, a la pista, las «ventanillas» donde iban a estar los maniquís.

Además, después de casi todas las presentaciones, los encargados de limpieza tenían que salir con sus escobas  para poder dejar el escenario impecable y que los demás bailarines no tuvieran problema para bailar ni sufrir algún resbalón.

Lo importante es que cada integrante de la producción sabe, con exactitud, cuál es su rol dentro de esta «carrera de obstáculos». Uno sabe que debe acomodar hacia la derecha mientras su compañero lo hace hacia la izquierda y así sucesivamente.

Por su parte, el animador Eduardo Quirós también tiene mucho protagonismo dentro de este programa pero en la parte interna, pues este es el que mantiene al público entretenido durante los cortes comerciales y les pide que aplaudan al inicio de cada cortina de regreso de anuncios.

En el área de maquillaje previo al programa, los bailarines y estrellas ya se encuentran casi que totalmente listos a eso de las 6:15 de la tarde, con sus peinados y maquillaje -incluso para hombres- perfecto antes de iniciar.

Ahí es cuando inician con sus sesiones fotográficas y los últimos retoques. Además, algunos de los participantes se dedican a hacer «en vivos» en sus redes sociales para que el público vea qué es lo que sucede previo a cada gala.

El simpático y querido Víctor Carvajal también forma parte de los protagonistas de este formato, por lo que se retoca su maquillaje él mismo y se queda esperando su turno para salir ante cámaras en el set de Dancing.

En el siguiente vídeo captamos al presentador de televisión mientras grababa un en Facebook Live y reaccionaba ante los nominados.

Por su parte, las tres mujeres que han dominado durante la mayoría de las galas -hasta la anterior- brindaron declaraciones a AMPrensa.com y cada una expresó lo que les dejó esta última gala.

Por su parte, Viviana Calderón afirmó que se sentía feliz pero a la vez con los ánimos bajos por la expulsión de su novio Pablo Rodríguez, pero que sabe que él la estará apoyando en el resto de las galas.

“Yo sé que lo que él dio fue increíble entonces lo felicito y me siento super orgullosa de lo que él logró y también el trabajo impecable de Alanna”, destacó.

Johanna Solano, quien se ha ganado el apoyo de muchos por su carisma, belleza y talento, no se desanima con haber bajado del primer puesto y, de lo contrario, felicita a su compañero Gustavo Peláez por el avance durante la competencia.

«Estoy consciente de que puede pasar, el nivel de todos estamos creciendo, no sólo Kevin y yo estamos trabajando para que el nivel crezca. Todos mis compañeros me tienen impresionada. Estoy súper feliz por Peláez porque se lo merecía. Kevin y yo estamos contentos de que nos hayan «quitado el puesto»», dijo entre risas.

Una de las más lindas -por dentro y por fuera- de esta competencia, Keyla Sánchez, afirma que bajar al tercer lugar no los desanima y, más bien, los motiva a esforzarse para recuperar el primer lugar aunque no le reconozcan lo bueno que da en la pista.

«Estamos felices de que nos salvamos y podemos demostrar una semana más que estamos acá para ganar. Yo tengo más cosas buenas que errores pero tal vez no me lo dicen y eso da mucha inseguridad. El estilo que Michael y yo tenemos no lo vamos a cambiar pero vamos a acoger los comentarios de los jueces», detalló.

Para la próxima semana, los bailarines se enfrentarán las estrellas con una estrella más. Se trata de una nueva categoría en la gala donde los participantes invitan a figuras reconocidas en la farándula tica para que los acompañen a bailar.

Yokasta Valle decidió que quien lo acompañe sea Víctor Carvajal, Óscar López llevará a la comediante Marcela Ugalde, Gustavo Peláez estará con sus compañeros Gustavo Gamboa, la chef Sofía, Renzo Rímolo y Jair Cruz de la Liga de la Comedia y Viviana Calderón participará en un «dúo vainilla chocolate» con su querida amiga Nancy Dobles.

Jecsinior Jara, quien se salvó de la eliminación, estará con Montserrat del Castillo quien también ya pasó por esta pista de estrellas. Keyla Sánchez lleva a alguien inesperado, el presentador de noticias Marcelo Castro y Johanna Solano pondrá a todos a bailar con su amiga del alma Karina Ramos.