Imágenes capturas de pantalla

Redacción – ¡Ejemplar! A pesar de la crisis que vive el país desde hace cuatro semanas, los huelguistas hacen resistencia con una concentración en Paso Canoas, frontera con Panamá, pero, al empezar el aguacero, sacan sus sombrillas y también tapan a los antimotines que resguardan la seguridad de todos los presentes en el sitio.

En las imágenes captadas por un testigo se puede apreciar cómo los manifestantes cubren de la lluvia a los agentes de la Fuerza Pública aunque la mayoría son sombrillas individuales. En momentos así, la posición de las partes no es la que destaca, sino el sentido humano.

Los manifestantes se encuentran en la franja fronteriza desde el miércoles anterior, cuando llegó un grupo de aproximadamente 70 indígenas y otros sindicalistas trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Sindicato Industrial de Trabajadores Eléctricos y Telecomunicaciones (Sitet). Regresaron a sus casas luego de varias horas y nuevamente se hacen presentes.

La huelga en esta zona se mantendrá, igualmente, por varias horas mientras el expediente 20.580 continúa su rumbo dentro de la Asamblea Legislativa.