Redaccion- La Fuerza Pública rescata a sacerdote que se extravió producto de las inundaciones en Guanacaste.

Unos Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Nandayure, Guanacaste rescataron al cura párroco de Hojancha, Marvin Sánchez Benavides, quien producto de las lluvias que habrían inundado la carretera por la que se dirigía, se extravió y quedó incomunicado.

El sacerdote se perdió cuando iba para San Francisco de Coyote y gracias a que una patrulla policial estaba cerca lo pudieron ubicar y por ende rescatar.

La patrulla que lo rescató es placa 1788 y viajaban el teniente Alexander Rodríguez acompañado por Jorge Montes.

La Fuerza Pública atiende y colabora en distintas partes del Pacífico en razón de las lluvias.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las lluvias se intensificarán en las próximas  horas ante los sistemas de baja presión que afectan al país.

Un total de 989 personas  fueron trasladadas a distintos albergues, a raíz de los fuertes aguaceros registrados durante la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes.

En total se han habilitado 16 albergues en Paquera, Quepos, Parrita, El Roble, Aranjuez, Barranca, Lepanto, Tárcoles, Bejuco, Carrillo, Nosara y Cabo Velas, localidades ubicadas en el Pacífico Central y Norte. En Puntarenas se habilitaron 12 albergue.

La CNE llama a la precaución en zonas propensas a presentarse deslizamientos e inundaciones como Quepos, Parrita y la provincia de Guanacaste.