Fotografía tomada de Gazeta Do Povo. com

Redacción- A través de un vídeo dirigido a maestros, profesores, conserjes y guardas, el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, les hace un llamado a los trabajadores de centros educativos, a que retornen a las aulas «en paz y seguridad».

«Ya es el momento de que recuperen su libertad y retornen en paz y seguridad a su escuela y colegio. La mayor felicidad de una maestra y un profesor es la que se produce cuando uno de los chicos en su aula hace una pregunta y luego corresponde con una sonrisa sincera y cariñosa. Esto lo sé por que ustedes me lo han dicho», expresó Mora.

Mora reiteró que ningún docente ha sido ni será sancionado por regresar a las aulas. Señaló que todos han sido bienvenidos y lo serán, también, quienes decidan reincorporarse.

«Su contrato con el MEP está vigente y nadie debe inquietarles si ustedes quieren cumplirlo. No tienen que pedirle permiso a nadie para hacerlo», indicó el ministro de Educación.

Asimismo, Mora señaló que en caso de que algún docente requiera de alguna documentación que «les dé certeza jurídica, encontrarán en su correo institucional un finiquito formal que da por concluida su participación en la huelga».

«Finalice el curso lectivo junto a sus estudiantes», manifestó Mora.

La huelga indefinida contra el plan fiscal cumple hoy 25 de octubre, 46 días en pie.