Redacción- El delincuente que se enfrento a disparos con oficiales de la Fuerza Pública la tarde de este miércoles en Guápiles, murió minutos después en el hospital.

El fallecimiento del sospechoso fue confirmado por el Ministerio de Seguridad Pública, desde donde además indicaron que un policía resultó herido en uno de sus brazos.

Ambos heridos fueron trasladados por unidades de la Cruz Roja Costarricense hasta el hospital de la localidad para ser atendidos; sin embargo, el hombre murió en su ingreso.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, el hombre se negó a detenerse a una señal de las autoridades, se bajó de un carro en el que viajaba y abrió fuego contra los uniformados.

Tras el tiroteo, el sospechoso se atrincheró en una vivienda, salió en un carro y volvió a disparar contra la policía, quienes respondieron y hirieron alhombre, que se estrelló contra un poste.

Pese a haber sido herido con arma de fuego por los agentes, será el Organismo de Investigación Judicial quien determine con exactitud la causa de muerte, ya que podría ser por los disparos o por el choque contra el poste.

Por el momento, las autoridades se mantiene en la búsqueda de más involucrados y el vehículo en el que inicialmente viajaba el sospechoso.