Imagen captura de pantalla

Redacción – Estudiantes de undécimo año se hacen presentes a las afueras de la Asamblea Legislativa y piden a los diputados que apoyen la iniciativa del legislador Rodolfo Peña del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para que se eliminen las pruebas nacionales por este año debido a las lecciones perdidas por huelga.

Peña afirma que el bachillerato no debe ser evaluado debido a la situación en la que se han visto envueltos los estudiantes, a pesar de que el ministro de Educación Pública (MEP), Édgar Mora, destaque que harán todo lo posible para no perjudicar a los jóvenes, como subir el ponderado de 40% a 60%.

Ligado a esto, un grupo de jóvenes se manifestaron en Paseo Colón, a las afueras de las oficinas del MEP para pedir el mismo asunto. Incluso, ocasionaron bloqueos con el fin de llamar la atención de esta cartera y ser atendidos.

El legislador socialcristiano afirma que no es justo que los estudiantes de colegios académicos del Estado sean evaluados de la misma forma que los alumnos de colegios privados que sí han recibido la totalidad de lecciones.

“Los estudiantes de la educación privada no han faltado ni un día a clases y normalmente tiene un grupo de docentes bien capacitados, pero los estudiantes de zonas rurales, como Guanacaste, Puntarenas, Limón, que tienen problemas de docencia en esos centros, tienen que hacer el mismo examen y ya tienen mes y medio de no recibir lecciones, pero igual se les va aplicar el examen en las mismas condiciones”, expresó.

https://youtu.be/q8s5selcad8