Tragedia en río Naranjo
Este es parte del grupo de turistas segundos después de iniciar el tour de rafting.

Redacción– Un vídeo captado minutos antes de que el grupo de turistas iniciara su aventura por el río Naranjo, en Naranjito de Quepos, revela el peligro al cual fueron expuestos por lo crecido que estaba a causa de las fuertes lluvias de los últimos días en el país.

En las imágenes se aprecia a todos los turistas poco antes de entrar al río. De todos ellos, cinco fueron confirmados como fallecidos, según datos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial.

Otras 12 personas fueron rescatadas con vida gracias a un operativo que se ejecuto cuando trascendió la alerta sobre el vuelco de tres de las balsas.

La emergencia se registró a eso 3:20 pm, poco tiempo después de que iniciara el tour de rafting por la zona.

De acuerdo con Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, tras recibir la alerta el personal policial se trasladó al sitio y empezó labores de rescate y búsqueda junto a personas que estaban en este momento. Todas las turistas que viajaban en las balsas eran adultos. 

El operativo de búsqueda de la persona que aún sigue desaparecida fue suspendido al caer la noche debido a la falta de visibilidad. Se espera que a primeras horas del día se reinicien las operaciones.

Amigos de los fallecidos.