Redacción- Los vídeos de las cámaras de seguridad del Banco Popular de San Francisco de Dos Ríos serán claves en la investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el asalto ocurrido en la sucursal el pasado sábado.

Según Marco Carrión, jefe de Asaltos de la Policía Judicial, se tienen imágenes que permitirán identificar a las personas involucradas en el atraco.

Por el momento, las autoridades manejan que serían dos los sospechosos del robo; sin embargo, no se descarta que hayan más involucrados que se hayan quedado a las afueras de las instalaciones.

«Si bien ingresaron dos sujetos, creemos que habían más personas a las afueras del banco dando posiblemente una labor vigilancia o alerta en caso de que llegaran las autoridades», mencionó el jefe policial.

El asalto se produjo minutos antes de que la sucursal abriera las puertas a los clientes, cuando los empleados hacían su ingreso a las labores.

De acuerdo con el informe judicial, los hombres llegaron a la entrada y aprovecharon para «colarse» y amenazar al oficial de seguridad y a los trabajadores.

Los empleados fueron llevados a una de las oficinas del banco mientras se efectuaba la sustracción del dinero de las bóvedas, el monto robado aún no está estimado, pues la entidad debe realizar las labores de conteo.

Carrión indicó que el asalto había sido previamente planeado, debido a que tenían una hora de entrada establecida, controlaron adecuadamente a los trabajadores y sustrajeron los celulares de los mismos, los cuales fueron dejados varios metros después para evitar así una llamada a las autoridades.