Asamblea Legislativa- El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, reclamó a la presidenta del Plenario, Carolina Hidalgo, por la ausencia del público en la barra abierta a particulares, pues afirma que ella misma dijo que las personas iban a poder presentarse dentro de la Asamblea Legislativa para presenciar el primer debate.

Dado a esto, Hidalgo procedió a otorgar el permiso para que las personas accesaran a la barra del público y ahora estos ingresan y pegan carteles contra el combo fiscal en el vidrio que los separa de la sala de diputados.

El pasado 2 de octubre, los sindicalistas reprocharon una directriz que, según ellos, la presidenta emitió para que se les impidiera entrar al edificio del Castillo Azul. Los dirigentes sindicales se iban a reunir con el diputado Jonathan Prendas para conversar acerca del expediente 20.580.

Posteriormente, Hidalgo afirmó que ella no ordenó el impedimento y este viernes luego de las palabras de Villalta, permitió la entrada de los particulares.

Por ahora, los diputados se encuentran con la discusión de las mociones.