José María Villalta, diputado del Frente Amplio. AMPrensa.com

Redacción- El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró hoy miércoles 10 de octubre, en la Asamblea sostenida entre los militantes del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) para abordar la declaratoria de ilegalidad de la huelga en el Ministerio de Educación Pública (MEP), que, «a pesar de Carlos Alvarado haciendo su show en el Teatro Nacional,a pesar de todo eso, el movimiento ha tenido apoyo mayoritario».

Así se dirigió el legislador, a un grupo importante de agremiados de este sindicato. Villalta señaló, que el apoyo que ha recibido el movimiento no puede ser desacreditado, pues «ha sido algo inédito» en el país. Además expresó, una vez más, su oposición al proyecto de reforma fiscal.

«Ustedes han luchado contra un combo fiscal que golpea a los que menos tienen. Que golpea a los que no pueden salir a las calles a luchar», indicó Villalta, al dirigirse al grupo de manifestantes.

Asimismo, el diputado señaló que el movimiento se ha visto atacado por una serie de «coaliciones» entre miembros del poder político, que quieren poner el peso de la reforma fiscal, sobre los hombros de los más desprotegidos.

«Hemos tenido un Gobierno mentiroso, que nos ha avergonzado, que prometió diálogo», expresó.

El legislador reconoció la labor realizada por el movimiento y de quienes participan de este, al indicar que «han sacado la cara por el pueblo de Costa Rica».

Esta mañana, el SEC contó con la presencia del diputado en la Asamblea realizada por la agrupación para determinar las acciones que se tomarán luego de la declaratoria de ilegalidad de la huelga en el MEP.