Redacción- Hasta la fecha, 16 mil estudiantes que aplicaron las pruebas nacionales de bachillerato, no han recibido el reporte final de asignaturas aprobadas o aplazadas en quinto año, así lo comunicó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Estos registros debían ser ingresados a la Plataforma de Apoyo Institucional (PAI) por los directores de los diferentes centros educativos del país a más tardar, el 29 de octubre anterior.

Sin embargo, en vista de que una cantidad importante de educadores se mantiene en huelga indefinida contra el plan fiscal, los reportes no han podido ser entregadas al MEP, en su totalidad.

Por esta razón, el MEP extendió el plazo de entrega hasta este jueves 15 de noviembre a la medianoche.

“Los colegios han ido ingresando datos a la PAI, pero el ritmo es lento y aún quedan muchos jóvenes sin tener ese detalle, es clave que nos reporten esa información porque no queremos que ningún estudiante se quede sin sus resultados”, indicó Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Del total de 981 colegios a lo largo del país, 349 no han ingresado la condición final de ninguno de sus estudiantes.

La semana anterior, el MEP no pudo entregar las notas de presentación de 3 mil estudiantes de quinto año a las universidades estatales por esta misma razón.

Esta calificación es el promedio de las notas de décimo y undécimo, la cual es necesaria para el proceso de admisión de las universidades públicas.

Por esta razón, la Universidad de Costa Rica (UCR), anunció, la semana anterior, que se encontraba evaluando reprogramar la fecha de publicación de las notas de admisión para el periodo 2018-2019.