Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Las acciones operativas denominadas “mega operativos” continúan dando excelentes resultados. Y es que el pasado 31 de octubre se realizó el número 39 que permitió el decomiso de 12 armas de fuego, de las cuales ocho fueron halladas en Pueblo Nuevo de Pavas, San José y donde siete personas fueron investigadas.

Adicional, la policía decomisó dos armas punzocortantes, 47 municiones, 10 vehículos decomisados, 60 motos y 979 botellas de licor, así como droga al menudeo.

De los vehículos tres tenían denuncia por robo interpuesta ante la Policía Judicial y una motocicleta estaba en la misma condición.

En cuanto a las aprehensiones, nueve personas tenían órdenes de captura y 10 fueron por hechos delictivos cometidos en flagrancia.

Por otro lado, como parte del operativo por la celebración del Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, la Fuerza Pública recorrió centros nocturnos de entretenimiento y cementerios; donde dichosamente no hubo altercado alguno, contrario a otros años donde incluso se presentaron profanaciones.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez reafirmó que estas acciones operativas son esenciales para mantener el orden público, evitar la comisión de delitos y mantener los espacios públicos libre de drogas, de delitos, de delincuencia.