Carlos Avendaño, Restauración Nacional.

Redacción- La agrupación política, Nueva República, denuncia que el Partido Restauración Nacional (PRN) se niega a recibir renuncias de partidarios.

Esta denuncia surge luego de que un grupo de personas que anteriormente eran partidarias del PRN y que ahora buscan pertenecer a Nueva República, llevaran hasta las oficinas de esta agrupación, sus respectivas cartas de renuncia y estas no fueran recibidas.

Como requisito para poder formar parte de Nueva República, los interesados debían presentar la documentación de la renuncia al PRN a más tardar hoy 21 de noviembre.

«Cuando se realizaron las cantonales durante los últimos días de la semana pasada, se recibieron varias renuncias de personas que querían participar de Nueva República que tenía que por requisito, renunciar al antiguo partido. Habían unas ciento y resto», indicó James Adams, colaborador de Nueva República.

Adams fue quien llevó las renuncias hasta las oficinas de Restauración Nacional, sin embargo, se le indicó que estas no podían ser recibidas. Según Adams, Carlos Avendaño, partidario y fundador de esta agrupación política, señaló que «ellos estaban muy ocupados».

Pese a hacerle ver la urgencia que implicaba la entrega de la documentación, Avendaño desistió de recibir las renuncias.

Oficinas del Partido Restauración Nacional.

Ante esta situación, el joven le informó a Avendaño que realizaría un acta notarial para presentarla ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que procediera con la denuncia e investigara lo sucedido.

«Regresamos al lugar y ellos me recibieron el folder con las renuncias pero unos minutos después salió un representante de la prensa del partido y me lo devolvió y me dijo que no me las podían recibir que ellos habían decidido no hacerlo», manifestó.

En apariencia, la agrupación había establecido un horario para recibir la documentación, de 9 am a 12 pm. Adams fue a entregar la documentación en ese horario cuando se presentó por primera vez, pero a su regreso a las oficinas tiempo despúes, le indicaron, que ya no podía entregar las cartas, por que estaba fuera de las horas respectivas.

Según Adams, el periodista de la agrupación le indicó que, además, las cartas de renuncia debían venir autenticadas por un abogado notarial. Pese a que este se encontraba con el notario en el lugar, no le permitieron realizar el proceso ahí mismo, pues ya estaba fuera de horario.

«No estoy seguro si se estableció (horario) de una forma negligente para dañar al partido Nueva República en este  momento o si esa era una norma que ellos utilizaban antes de que yo regresara», expresó Adams.