Redacción- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, comenzó a operar a partir de este sábado la ruta de temporada Liberia-Ciudad de México, que estará habilitada hasta el 21 de abril de 2019.

El inicio de estos vuelos, operados con equipos Embraer 190 y capacidad para 99 pasajeros, se dio con la salida del avión de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós hasta la capital mexicana.

Liberia se convierte de esta forma en el segundo destino de la aerolínea en Costa Rica, después del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría que se integró hace más de 8 años.

El itinerario de los vuelos es el siguiente:

Liberia, Costa Rica – Ciudad de México*

AM 265712:06 hrs.15:10 hrs.Sábado, Domingo

Ciudad de México – Liberia, Costa Rica*

AM 265608:15 hrs.11:06 hrs.Sábado, Domingo

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país, están sujetos a cambio sin previo aviso

Durante la actividad de apertura de esta nueva ruta, Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, comentó que “Costa Rica es un país lleno de oportunidades que se ha convertido en un socio cada vez más cercano para México”.

En la última década, la visitación proveniente de México incrementó considerablemente. Al cierre del 2017 se reportaron más de 100 mil mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado en conocer nuestra oferta turística.

Según estudios del ICT más del 53% de los turistas mexicanos decide visitar Costa Rica disfrutar del sol y playa, observación de flora y fauna, acercamiento a la gastronomía local, visitar volcanes, entre otros, precisamente actividades que es posible disfrutar en la provincia de Guanacaste.

Con esto, Aeroméxico no solo fortalece su red de conectividad internacional, sino su presencia en Centroamérica; además refuerza su compromiso por ofrecer a sus clientes más y mejores opciones con un producto de calidad.