Fotografía: Sergio Mena acompañado de Alberto Courrau y Manuel Garro.

Redacción- El Partido Nueva Generación Nacional, de la mano de su fundador, Sergio Mena, anunció la alianza de dos agrupaciones a su cantera.

Se trata del Partido Innovación Provincial, Cantonal y del Partido Demócrata Costarricense. Cada una de estas representadas por Alberto Corrau y Manuel Garro, respectivamente.

Con esta alianza, la agrupación política espera contar con un equipo de trabajo más fortalecido y comprometido con el bienestar del país.

El PNG y quienes hoy se alían a este, consideran que en el contexto social, económico y político actual, la unión entre diferentes fuerzas políticas es primordial para sacar adelante al país.

«El próximo presidente de este país tiene que ser un presidente consensuado. Si no llevamos a una persona consensuada a gobernar nuestro país, este se nos va a escapar», señaló Garro.

Según los líderes de ambas agrupaciones, la alianza no responde a intereses personales, sino a la necesidad de llevar mejores condiciones de vida a todos los habitantes del país.

Lograr una mejor fiscalización de la administración de los gobiernos locales, en áreas como policía municipal, así como atender problemáticas en cuanto al tratamiento de residuos e inseguridad social cantonal, forman parte del plan de trabajo del PNG y sus aliados.

El PNG fue fundado en el 2010 y ha participado de manera permanente en tres procesos electorales nacionales, 2014-2016 y 2018. Hoy es la cuarta fuerza nacional a nivel de municipalidades. Según la agrupación, se dio un crecimiento de más de un 300% en relación a los sufragios recibidos en el 2014.