Albino: Huelga en Recope demuestra que lucha contra combo fiscal es ética y justa

Luego de declaratoria de ilegalidad de la huelga en Refinadora

Albino Vargas, líder sindical. AMPRensa.com

Redacción- “La declaratoria de que la huelga en Recope es legal demuestra que la lucha contra el combo fiscal es éticamente correcta y moralmente justa”, de esta manera reaccionó el líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, luego de la declaratoria de legalidad del movimiento en Refinadora.

“Que ahora el derecho constitucional a huelga es real y que al utilizarse dentro del marco de la Ley el trabajador no puede sufrir castigo!”, añadió Vargas, a través de un Twitt publicado en su perfil.

Asimismo con respecto a este tema publicó en su Twitter:

Esta mañana, la huelga en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) fue declara legal por el Tribunal de Apelación de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, en segunda instancia. Lo anterior, tras resolver un planteamiento hecho por el Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia).

El tribunal falló que el servicio no es considerado como esencial en sentido estricto donde el derecho de huelga puede ser objeto de restricciones importantes, o incluso de prohibición como en el sector hospitalario, los servicios de electricidad, los servicios de abastecimiento de agua, los servicios telefónicos y el control del tráfico aéreo.  En cambio, señaló que al no constituir un servicio esencial en el sentido estricto del término , no procede la exclusión del derecho de huelga.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1138 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.