Albino Vargas presentará la acción de inconstitucionalidad. Archivo AMPrensa.

Redacción-  Luego de que el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), publicara una nueva encuesta sobre la percepción de la ciudadanía con respecto a la política y economía del país, Albino Vargas, líder sindical de la ANEP, responsabilizó al «PLUSC-PAC» por la «desesperanza» que viven los costarricenses tras el panorama fiscal actual.

Los resultados de la encuesta del CIEP señalan que el 70% de la población califica de manera negativa el futuro del país, un 13% considera que el porvenir será positivo y un 17% que será regular.

Según Vargas, las políticas macroeconómicas y fiscales  de gobiernos anteriores de Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana, «se convirtieron en un flagelo de exclusión y de dolor, aunado a sensible desesperanza, para el pueblo costarricense, especialmente su mayoritario segmento trabajador».

«Hoy, al sumársele al PLUSC el gobiernista PAC (PLUSC-PAC), la situación para la gente es que se tiende a profundizar su ruta de deterioro socioeconómico, pues el autodenominado progresismo PAC terminó en una descarada adhesión a esas políticas macroeconómicas y fiscales de resultado negativo, para la integración social, preducción de la exclusión social y de la desigualdad”, expresó el líder sindical.

Si a esta situación se le suma la aprobación del plan fiscal, aseguró Vargas, el pesimismo en la ciudadanía se fortalecerá, así como el emprobecimiento de la población, «si tan detestada iniciativa de ley se materializaría en flagrante inconstitucionalidad, finalmente, pese a la notable resistencia cívica», añadió.

El líder sindical expresó que las políticas macroeconómicas y fiscales impuestas a la gente en gobiernos anteriores atentan contra la Democracia, «al excluir de la misma a la mayoría de la población que es llevada a votar, pero no a elegir».

«A la gente no le queda más que defenderse a sí misma, tal y como lo han manifestado estos 73 días de Huelga Patriótica contra el Combo Fiscal», manifestó.

1 COMENTARIO

  1. Los medios de comunicación le dan tanta importancia a este tipo, el mismo que nos dijo que el ICE desaparecería si abría el monopólio de las comunicaciones, que el tratado con EEUU era la ecatombe para nuestro país, pero no dijo nada cuando firmamos con China y hoy cientos de pulperías y minisuper de costarricenses están desapareciendo. Parias de la patria son aqueyos que no han hecho nada bueno por el país y que selebran que narcotraficantes y asesinos ataque a figuras de nuestro pais. Se demuestra su odio y deseos de que todo vaya mal.

Comments are closed.