Albino Vargas, líder sindical. AMPRensa.com

Redacción. Tras conocerse la noche de este viernes el fallo de la Sala Constitucional que dio luz verde al Plan Fiscal, el líder sindical Albino Vargas afirmó en sus redes sociales que no se cansarán de luchar contra la reforma fiscal que ya tiene su primera aprobación en la Asamblea Legislativa.

«Le pedimos a Dios, Nuestro Señor, Cristo Jesús, El Grande, El Todopoderoso, El Altísimo, la fuerza suficiente para dar nuestro aporte hasta la última oportunidad que tengamos para ello. El neoliberalismo es perverso, excluyente, corrupto, maligno!», escribió Vargas, secretario general de la ANEP.

Albino Vargas se ha mantenido al frente del movimiento de huelga, junto a otros líderes más, desde el pasado 10 de setiembre, día que inició el movimiento.

Desde entonces, diferentes sectores públicos se han mantenido fuera de sus trabajos para oponerse al plan fiscal. Pese a esa oposición, los diputados de la Asamblea Legislativa, impulsados por el presidente Carlos Alvarado, aprobaron en primer debate el proyecto.

Luego, fue enviado a la Sala Constitucional y esta se pronunció favorablemente este viernes. Ahora, el plan volverá al Congreso para su segunda aprobación y en caso de lograse, se convertirá en ley.

Este paquete fiscal pretende cobrar nuevos y más impuestos para fortalecer las finanzas del Estado, las cuales se encuentran en estado crítico desde meses atrás.

 

2 COMENTARIOS

  1. Comunista de mierda, con razón la unica meta que tiene este inmoral es desestabilizar el pais y utiliza como herramienta estas huelgas. a el le vale gorra todo esto, su fin ultimo es acabar con la democracia liberal y establecer un regimen como el de su adorado Maduro.

  2. Lo unico que le interesa a este tipo es desestabilizar al pais y que venga un regimen como el de su adorado MADURO

Comments are closed.