Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La clínica estética que le realizó una liposucción a la mujer que murió aparentemente por una mala praxis recibió una sorpresa el lunes anterior, pues la Fiscalía de Pavas dirigió dos allanamientos como parte de una investigación que se desarrolla a raíz de la muerte.

Las acciones operativas se realizaron en Rohrmoser, respectivamente, en la Clínica Costarricense de Medicina Estética, donde se llevó a cabo la intervención; y en la empresa Emergencias Médicas, la cual habría trasladado a la víctima hasta el hospital San Juan de Dios, cuando sufrió una complicación de salud.

Con estos operativos, las autoridades lograron decomisar, como evidencia, un teléfono celular, una computadora y el expediente médico de la ofendida, de apellidos Méndez Méndez, así como la hoja de atención y se recabaron los testimonios de quienes se encargaron de atender a la paciente.

El 30 de octubre pasado, la víctima se sometió a un procedimiento de liposucción en la clínica mencionada, tras el cual perdió la vida.

La investigación por estos hechos se desarrolla dentro del expediente 18-001177-0283-PE, por el presunto delito de homicidio culposo.