Ministro de Educación, Édgar Mora
  • MEP se preocupa por la ausencia de personal desde el 10 de setiembre

Redacción – Los directores de la escuelas y colegios del Ministerio de Educación Pública (MEP) tienen menos de 24 horas para regresar a sus centros educativos, es decir, este próximo lunes, según el ultimátum que extendió el ministro de esta cartera, Édgar Mora.

El jerarca del MEP afirma que, de no regresar este 26 de noviembre, serán sustituidos por un funcionario interino y se procederá con abrir un proceso disciplinario por desobediencia a las órdenes de la institución.

Mora estableció fecha debido a que este lunes inician con la organización para el curso lectivo del próximo año, el cual inicia la segunda semana del mes de febrero.

LEA TAMBIÉN: MEP pide a docentes volver a las aulas para la fiesta de la alegría

Por otra parte, los jerarcas del MEP se encuentran sumamente preocupados por la situación que se podrían enfrentar los estudiantes el próximo año, pues la falta de personal para brindar lecciones, desde el 10 de setiembre anterior, ha perjudicado el aprendizaje del estudiantado, en especial a los que cambian de ciclo, según esta institución.

Adicional, el MEP pide a los educadores que aún siguen en los movimientos, que regresen a sus centros educativos «aunque sea para la fiesta de la alegría», para no quitarles a los niños y jóvenes la ilusión del cierre del curso lectivo.

VER MÁS: MEP: Estudiantes de sexto se sienten impotentes porque irán al colegio con poca preparación