Redacción- Este jueves 01 de noviembre, la Dirección General de Educación Vial del MOPT, habilitará casi 10.340 espacios para que los interesados matriculen la prueba práctica de manejo.

Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00am para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

Los interesados que matriculen en este grupo de citas realizarán el examen en el mes de enero. Las citas a liberar se dividen de la siguiente manera: 4.728 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 3.220 para motos (A1, A2 y A3) y 2.392 para equipo especial.

El costo de la prueba es de ¢5.000. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial,https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, www.educacionvial.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.