Foto: Oficina de Divulgación e Información de la UCR.

Redacción- La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que aplazará la fecha de entrega de resultados del periodo de admisión 2018-2019, programada para el día 27 de este mes.

Lo anterior, debido al faltante del total de promedios de Educación Diversificada de estudiantes de quinto año, datos que no han sido entregados en su totalidad por el Ministerio de Educación Pública (MEP) por motivo de la huelga indefinida contra el plan fiscal.

“Hemos recibido y revisado bases de datos suministradas por el MEP con la información del promedio de las calificaciones de la Educación Diversificada de la mayoría de estudiantes interesados en ingresar a nuestra institución; seguimos trabajando arduamente en coordinación con el MEP, y es por esta razón, y con el objetivo de resguardar a la población estudiantil, que decidimos reprogramar la fecha de publicación de los resultados de la nota de admisión 2018-2019” señaló José Rivera, Jefe de la Oficina de Registro e Información.

Rivera indicó, además, que el promedio es fundamental para el proceso de ingreso a la UCR, pues este representa el 50% de la nota de admisión junto con el 50% del puntaje que obtuvo el estudiante en la Prueba de Aptitud Académica.

El anuncio de la nueva fecha de entrega de los resultados de la nota de admisión 2018-2019, se estará informando en los próximos días, «ya que la institución se encuentra evaluando otras medidas de ajuste en la calendarización de las etapas finales del proceso de admisión, informó la institución».

“Estamos analizando los distintos escenarios y las medidas a implementar por parte de la UCR siempre pensando en el bienestar de los y las estudiantes, desde el enfoque humanista y de búsqueda de equidad que caracteriza a la Universidad de Costa Rica”,dijo Ruth De la Asunción Romero, Vicerrectora de Vida Estudiantil.

La UCR le hace un llamado a la población estudiantil a estar pendiente de la reprogramación de la fecha de entrega de promedios, a través del sitio www.ucr.ac.cr y en la redes sociales de la institución.