Matadero de perros en Corea
  • Coreanos comen cerca de 1 millón de perros al año

Redacción – El mayor matadero de perros cuya carne era utilizada para consumo humano ya fue cerrado en Corea del Sur, pues las autoridades surcoreanas comenzaron el jueves anterior a desmantelar el negocio, donde los defensores de los animales luchan por detener el consumo de carne canina.

La carne de perro forma parte de la tradición y cultura culinaria de varios países de Asia.  En esta Corea se comen cerca de 1 millón de perros al año, según las estimaciones. Sin embargo, este consumo está en declive.

El complejo Taepyeong-dong en Seongnam, al sur de Seúl, albergaba al menos 6 mataderos de perros, que acogían a cientos de perros y era uno de los principales proveedores de carne canina de los restaurantes especializados de todo el país, según informó El Comercio.

Afortunadamente, este lugar se transformará en un parque público, explicaron los municipales de la zona.

Los activistas denunciaron los malos tratos de parte de los empleados del matadero contra los perros y se les acusó de matar de manera cruel, como por ejemplo electrocutándolos antes de matarlos delante de otros perros encerrados en jaulas.

Incluso, según la organización estadounidense Humane Society International, los defensores encontraron equipos para electrocutar y como cadáveres de perros abandonados.

Este grupo de personas afirma que este es un gran paso a que más mataderos de perros cierren en Asia.

Según un estudio del año anterior, el 70% de los surcoreanos no come carne de perro, pero solo el 40% considera que hay que prohibirla.

Algo que influenció suficientemente a los surcoreanos es que, con el paso del tiempo, consideraron más al perro como animal de compañía y no como un animal para criadero y matadero.

Los defensores también piden que se regule la matanza del ganado para el consumo de carne.