Redacción- Un conductor de camión fue arrestado por la policía este miércoles en Cartago cuando transportaba 4600 litros de combustible tipo Jet A-1, utilizado para aviones.
La gasolina aparentemente fue robado a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y tenía como destino final Guápiles de Pococí, en Limón, según comentó el detenido.
El hombre arrestado fue identificado como de apellido Tinoco, un costarricense sin ninguna causa judicial pendiente. Por su parte, el camión tampoco registraba alguna causa.
En la localidad de San Nicolás de Cartago, rumbo a San José, en el sector conocido como la quebrada del Fierro, a la altura del cruce de Tres Ríos, fue donde se produjo la acción policial.
Tras ser interceptado el vehículo, los oficiales corroboraron que Tinoco transportaba un total de cuatro tanquetas y tres estañones con combustible.
Minutos después de la detención, se presentaron al lugar funcionarios de Recope, quienes indicaron que se trataba de combustible jet A-1, además de determinar que las tanquetas tienen capacidad para mil litros cada una y los estañones 200 litros.
La Fiscalía de La Unión ordenó aprehender al conductor y remitir el vehículo al Laboratorio de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial, a fin de que, bajo la dirección funcional de dicha fiscalía se realicen las pesquisas que correspondan.