(Foto: Prensa La Liga).

Redacción – Camino hacia la ansiada copa número 30 se le podría complicar a La Liga, tras haber perdido el liderato este fin de semana a manos del Herediano, que derrotó al León 1-0 en el Rosabal Cordero.

La jornada 20 del Apertura dejó un nuevo líder: Saprissa. Luego de haber goleado 4-1 al Cartaginés en el Ricardo Saprissa, donde se pudo ver un cuadro tibaseño solvente en todas su líneas.

Los morados aprovecharon su triunfo sobre Cartaginés y la derrota de La Liga  en el Rosabal Cordero para empatar en puntos a los erizos y llegar el primer puesto por su mejor gol diferencia.

A falta de dos fechas para el cierre de la primera fase, saprissistas y rojinegros siguen luchando con todo por ser el mejor y asegurarse una final nacional en el presente torneo.

Bolaños marcó un doblete. (Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com).

Los equipos más laureados del fútbol nacional tienen 42 puntos, pero los morados son primeros con +23, por el +16 de los manudos, que los tiene en el segundo puesto.

El camino hacia la ansiada copa 30 se le complicó a los manudos, debido que perdieron el liderato y ahora ocupan derrotar con solvencia a UCR y Guadalupe.

Pero además, de triunfar en las últimas dos fechas, los erizos ocupan que el equipo 34 veces campeón nacional, pierda unidades en su visita a Grecia en el Cuty Monge y ante Carmelita en Tibás.

Foto: Prensa La Liga.

Es por ello, que los manudos deberán encender las velitas y tener un rosario en la mano, para soñar en quedar en la cima del campeonato y así, sellar su boleto a la final del Apertura 2018.

La ausencia de Jonathan McDonald en el juego ante Herediano, pesó en el cuadro erizo, que perdió potencia en el ataque ante la ausencia de romperedes.