Redacción. La mañana de este viernes, el candidato a Defensor de los habitantes, el periodista y abogado Carlos Hidalgo, participó junto a cientos de personas en la marcha contra la violencia en perjuicio de las mujeres y en ella reafirmó que denunciará toda forma de agresión contra la mujer.

Además, reiteró que es fundamental que desde la Defensoría se vele por el cumplimiento de la Política Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres 2017-2032 firmada en junio del 2017.

Hidalgo afirmó que en caso de asumir el cargo de  Defensor de los Habitantes será un mediador y un actor entre las instituciones para que esta Política no quede solo en el papel, sino que se materialice cada vez más en aras de la integridad y la dignidad de las mujeres.

Carlos Hidalgo, periodista y abogado.

Agregó que desde la Defensoría de los Habitantes velará por el cumplimiento de esa Política Nacional que se firmó en junio del 2017 y que tiene una vigencia de 15 años. Fue enfático en que las instituciones deben guiarse por ella y emprender las acciones pertinentes para propiciar un cambio en la cultura machista, promover masculinidades no violentas y que impulsen la igualdad, y -paralelamente- reducir los niveles de impunidad, garantizar mayor protección a las mujeres y prevenir los femicidios.

Además, el candidato coincide que es necesario una mayor participación del Ministerio de Educación Pública para trabajar con población infantil y adolescente y promover un cambio cultural hacia la no violencia y la igualdad entre hombres y mujeres.

“Seré fiel vigilante para que quien cometa cualquier agresión contra una mujer, sea niña, adulta o adulta mayor, reciba todo el peso de la Ley. No podemos seguir con ninguneos donde se protege al agresor y la víctima pasa a segundo plano. La víctima es el principal foco de atención y quien delinque en estos casos debe recibir su castigo”, agregó Carlos Hidalgo.

Hidalgo portaba un cartel que decía “El agresor no cabe en una sociedad justa. Denunciaré a quien agreda a una mujer. MAMÁ TE AMO”.

La elección para el cargo de Defensor estaba prevista para este miércoles 28 de noviembre, pero fue pospuesta. Pese a ello, Hidalgo continúa trabajando por quienes más lo necesitan.