Redacción-Xiomara Ramírez es una guapa y emprendedora cantante tica que acaba de lanzar su nuevo tema «Prohibido», su nuevo sencillo promete ser un gran éxito.

Prohibido, tanto en su formato de videoclip como de audio, está ya disponible en redes sociales, radios on line y convencionales, así como, en plataformas digitales para su escucha y descarga. El videoclip fue realizado por Manuel Roldán –también guitarrista de la banda de Xiomara- y filmado en los bosques de Prusia (Cartago) y en el hotel Montaña de Fuego, en San Carlos (Alajuela).

La canción ha recibido una gran aceptación de parte de los miles de seguidores de Xiomara, sumando cada día más vistas al video colgado en la red social YouTube y siendo compartida a diario por quienes apoyan y siguen la carrera de esta artista de 27 años de edad.

Prohibido es una canción nacida en la lejanía, motivada por la nostalgia y la ansiedad de estar lejos de todo lo que se añora. “La canción nació cuando viví unos meses fuera (en México) y fue muy difícil para mí separarme tanto tiempo de mi pareja -siempre he sido muy entregada a mi relación- y la única manera de sacar lo que yo tenía dentro era escribiendo y componiendo canciones; tuve mucho tiempo para reflexionar en muchos aspectos de mi vida”, confiesa Xiomara.

“Esta canción está dedicada a un amor prohibido. Describe el deseo y ansiedad que uno siente hacia esa persona cada vez que está cerca de ella, y el no poder llegar a besarlo o abrazarlo libremente porque es prohibido”, continúa explicando la cantante que se dio a conocer masivamente tras haber ganado el primer lugar del reality show Nace una Estrella en su edición del 2009.

El nuevo tema viene a convertirse así en el quinto sencillo de la carrera de Xiomara Ramírez; antes el mercado conoció: Sólo quiero que estés bien (2012); Buscaré (2012), Dizque Amiga (2013) y Nada es real (2015). En el 2016 publicó el feature con Ramsés, Háblame de ti.

De la mano de un versátil productor. El nuevo material discográfico que Xiomara está preparando fue el punto de un reencuentro entre la cantante y Marco Castro-Pinagel, uno de los productores y arreglistas jóvenes más versátiles del momento y con varias nominaciones a los premios ACAM.

Xiomara y Marco trabajaron juntos por primera vez en el año 2014 cuando Castro-Pinagel produjo y arregló el sencillo Nada es real que rompió musicalmente con las propuestas que había venido presentando Xiomara con su álbum Si (editado en el 2012).

Al pasar del tiempo, y ya con Xiomara tomando las riendas de su propia carrera, la cantante y el productor decidieron retomar aquel destello de fuerza sonora que mostraba todo el potencial vocal e interpretativo de Xiomara, y emprendieron la aventura de crear el nuevo material discográfico del cual Prohibido es apenas la punta del iceberg.

“Xiomara es una autora, compositora y, especialmente, una intérprete que gran fuerza y determinación y creo que sus canciones deben mostrar todo eso. Por ello, apostamos por una power balada en español que es como un golpe al corazón pero con gracia y elegancia”, explica Marco Castro-Pinagel.

El tema fue grabado en los estudios MC Home Studio, mismo lugar donde fue mezclado y masterizado por Castro-Pinagel quien es también el autor de los arreglos musicales y el ejecutante de las potentes guitarras eléctricas (con una Gibson Nighthawk), las armónicas guitarras acústicas,  los sublimes teclados y Hammond, así como de las programaciones.

El nuevo material discográfico de Xiomara empezó a grabarse a mediados de año y ya están listos tres temas más. Aparecerá en el mercado a principios del año 2019 con canciones llenas de fuerza, pasión y una calidad interpretativa que es a fin a la Xiomara de hoy: una mujer que se reinventa,, que está en constante cambio para dar cada día, más de sí misma.

“Con Prohibido, sí: me reinventé. Es una canción que nació de mí y con la ayuda de Marco Castro pude plasmar lo que me representa; pasé por un proceso de descubrirme a mí misma, de encontrar mi personalidad y mi esencia. Por eso me tome un tiempo para saber realmente lo que quería proyectar, no solo en una letra, sino en la forma de cantar, de interpretar, de cómo quiero que la gente me perciba y que se identifiquen con la mujer empoderada que soy ahora”, concluye Xiomara.