Redacción-La pasarela del puente peatonal frente a la zona Franca Bes, en El Coyol de Alajuela, será colocada este fin de semana, en horario nocturno, con cierre total de la carretera Bernardo Soto.

El paso se cerrará el viernes 9 a las 10 de la noche y se habilitará a las 5 am del sábado 10 de noviembre. Ese mismo sábado, se volverá a cerrar el tránsito a las 10 pm y se reabrirá a las 5 am del domingo 11 de noviembre.

La estructura de 23 metros de longitud será colocada con 3 grúas telescópicas de 15 toneladas cada una, lo que obliga a cerrar la carretera por razones de seguridad. Bajo esta situación, en  coordinación con la Policía de Tránsito, se desviará el tránsito en ambos sentidos por la ruta marginal paralela a la Interamericana Norte, ubicada del lado de la zona franca.

Además de la pasarela metálica, indicó la Ing. Silvia Gómez, del Consejo Nacional de Vialidad, se colocarán las losetas de concreto prefabricado, que servirán de piso de la pasarela.

La estructura está prevista para ser ampliada en su longitud, cuando se aumente la cantidad de carriles de la carretera, como parte del proyecto San José-San Ramón. En total, se invierten ¢350 millones financiados por el Consejo.