• Perros y gatas a partir de los 3 meses y gatos (machos) desde los 5 meses

Redacción – Una de las soluciones para la problemática del abandono de perros y gatos es la castración, es por eso que la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) realizará una campaña de castración este próximo sábado para que usted no tenga excusas y sea responsable con sus mascotas.

Esta campaña ya tiene hora, fecha y lugar. Será en el Salón Comunal Rincón Herrera en Alajuela, de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 mediodía de este 24 de noviembre.

Costos

La asociación decidió optar por precios sumamente cómodos para poder darle la oportunidad a los presupuestos de todas las familias y colaborar con esta intención.

Si su mascota pesa menos de 19 kilogramos, debe pagar ¢11 mil 500, de 20 a 29 kilogramos son ¢18 mil y más de 30 kg son ¢20 mil. Todos deben pagar ¢500 adicionales para el alquiler del salón.

Recomendaciones

  • Llevar al perrito o gatito en ayunas. La última comida debe ser a las 10:00 de la noche del día anterior al procedimiento.
  • No bañar al animal el día de la cirugía.
  • Llevar una cobija para su mascota.
  • Únicamente pueden ser perros o gatas sanos mayores de 3 meses. En caso de los gatos -machos- deben ser mayores de 5.
  • Es preferible trasladar a los gatos en cajas transportadoras.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Parque Viva y los montos que cobra la institución se deben a los honorarios y medicamentos de los especialistas veterinarios que estarán atendiendo.